Opinión y Salud » VPH » Viviendo con VPH » ¿Cómo es la Regla Cuando Tienes VPH?

¿Cómo es la Regla Cuando Tienes VPH?

El VPH puede provocar un cambio en la regla o menstruación de la mujer. Uno de los síntomas más frecuentes del papiloma humano en la mujer, además de las verrugas genitales, es el sangrado vaginal anormal durante el período menstrual o después de hacer un examen pélvico. Veamos en qué consiste…

Regla abundante y más prolongada

Cuando tienes VPH, la regla es mucho más abundante y en ocasiones se suele prolongar el período regular del ciclo menstrual. El VPH puede provocar las siguientes alteraciones en la menstruación para ser más específicos:

  • debes cambiarte la toalla sanitaria o tampón cada 1-2 horas,
  • liberas coágulos grandes,
  • o tus períodos menstruales duran más de 7 días.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que estos síntomas pueden aparecer tiempo después del contagio por VPH.

Otros síntomas adicionales son:

  • sangrado entre períodos menstruales,
  • sangrado al tener relaciones vaginales,
  • sangrado posterior a un examen pélvico.

¿Cómo detectar que la alteración en la regla es por VPH?

Si presentas alteraciones en tu ciclo menstrual no sólo debes pensar que se debe al VPH, también puede ser causado por problemas ginecológicos.

Para tener un diagnóstico certero, es importante que acudas a un chequeo ginecológico. Te realizarán una toma de muestra de las cédulas del cérvix a través de una citología vaginal o prueba de papanicolaou.

Estas son las únicas opciones que tienes para conocer si el motivo de la alteración en la regla es por el virus. Y así podrás recibir el tratamiento adecuado.

En los últimos años se han realizado investigaciones en China que revelan que a través del ADN de la sangre menstrual se puede detectar el VPH hasta con más de un 90% de precisión. 

Aunque esta sería una alternativa práctica y no invasiva para evitar la incómoda citología, aún se encuentra en estudio.

Tratamiento para regular la regla cuando tienes VPH

El médico ginecólogo, luego de la evaluación, será el encargado de indicar el tratamiento para tratar el VPH y regular el sangrado del período menstrual.

También es importante que incluyas en tu dieta diaria alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y antioxidantes.  De esta manera podrás fortalecer tu sistema inmune para luchar contra el VPH.

Las mujeres que presentan sangrado abundante por VPH pueden padecer anemia, lo que les ocasiona cansancio y debilidad general. En este caso, se recomienda complementar la dieta con suplementos de hierro.

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario