Opinión y Salud » VPH » Verrugas » Tratamiento con Electrocauterio para Quitar Verrugas

Tratamiento con Electrocauterio para Quitar Verrugas

Las verrugas del VPH pueden ser eliminadas con electrocauterio. El electrocauterio es uno de los tratamientos correctivos más eficaces para tratar este tipo de lesiones en la piel, aunque este procedimiento no puede impedir la reaparición de las mismas.

Las verrugas causadas por el Virus del Papiloma Humano en algunos casos no generan daños graves. Sin embargo, en infecciones más avanzadas pueden ocasionar dolores o picores, sobre todo en brotes cercanos a zonas de fricción. 

Además, es innegable la consecuencia estética que tienen estas verrugas y el impacto emocional negativo que pueden producir. Así que, canalizar métodos para su remoción es muy acertado.

¿Cómo se pueden quitar verrugas con electrocauterio?

La electrocauterización es uno de los tratamientos de mayor relevancia en la actualidad. Éste es un procedimiento local que no requiere tiempo en observación.

Uno de los aspectos más destacados de este proceso es el uso de electricidad para promover calor en una aguja. Para esto, el especialista se vale del electrocauterio, que tiene unas pequeñas pinzas con punta afilada. 

En este método, el electrocauterio se acerca a cada una de las verrugas y las remueve. Simultáneamente en el proceso se realiza la cauterización de la herida, generando un buen resultado estético. 

¿La electrocauterización es un método seguro?

La electrocauterización es un método que usa electricidad para remover verrugas. Esto significa que el procedimiento no es perceptible al cuerpo. Además, el electrocauterio es un proceso seguro para el cérvix debido a los criterios máximos de profundidad que puede alcanzar.

Diversos estudios han podido comprobar que el método de electrocauterización tampoco tiene un impacto negativo sobre la fertilidad. 

La electrocauterización es un tratamiento superficial que no causa efectos adversos con frecuencia. Y que tampoco requiere de tantos cuidados posteriores. Pero sí hay que cumplir con las recomendaciones del médico, sobre todo para prevenir una infección. 

¿La electrocauterización es un método exitoso? 

En la actualidad, quitar verrugas con electrocauterio es una tendencia terapéutica importante. Y se cree que la efectividad de este método supera al menos el 90% de éxito.

El 5% o 10% de las personas podrían necesitar de una segunda aplicación de este tratamiento. La aparición de verrugas de VPH también se asocia con un deficiente sistema de defensa inmunitaria.

Así que, es importante cumplir con la recomendación de los médicos para prevenir la reaparición de este tipo de lesiones en la piel. Puesto que, si surgen nuevamente las verrugas a los 6 meses del tratamiento, se conoce como una persistencia.

Y si posterior a la aplicación del segundo tratamiento con electrocauterización, al transcurrir seis meses vuelve a surgir, entonces es un caso de recurrencia.

Conclusión: éste es un método confiable y con buena tasa de éxito, lo ideal es cumplir con los cuidados sugeridos. Finalmente, la recuperación demora en función del tamaño de las lesiones.

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario