Las verrugas del VPH se pueden eliminar quirúrgicamente por medio de un bisturí utilizado cuidadosamente por un médico.
El procedimiento con bisturí para eliminar las verrugas es relativamente sencillo y seguro siempre y cuando se realice por un profesional capacitado en este tipo de cirugía.
Un bisturí es un instrumento sanitario que se usa para realizar cortes en la piel. El bisturí sirve para cortar alrededor de la verruga (lo que se denomina «cirugía de Mohs»). De esta forma, se eliminan todas las capas de piel de la verruga para dejar el tejido sano. La ventaja del bisturí es que es un instrumento muy preciso.
Índice
Pasos para eliminar verrugas con bisturí
El proceso es muy sencillo. Estos son los pasos que sigue todo médico para eliminar una verruga con bisturí:
- Lavar y secar bien la zona de la verruga antes de iniciar el procedimiento. Se puede usar alcohol o solución fisiológica.
- Apretar firmemente la zona afectada con una gasa estéril. Esto ayudará a reducir la sangre y dolor durante el proceso.
- Es posible que se aplique un poco de anestesia local para evitar el dolor.
- El bisturí servirá para quitar la verruga sin causar un gran daño en la piel circundante. El instrumento debe ser filoso y afilado para facilitar un corte limpio y preciso sin rasgarse en el fondo del absceso, que se encuentra debajo de la capa superficial de piel que cubre algunas verrugas. Se recomienda utilizar tres cortes a cada lado de la verruga, con movimientos alternados en cada corte.
- Usar fototerapia o luz ultravioleta para ayudar a curar la piel más rápido y no dejar cicatrices.
- Cubrir la herida con una gasa o un adhesivo especial para ayudar a mantenerla limpia y seca mientras sanan los bordes de la misma.
Cuidados que hay que tener luego de retirar verrugas con bisturí
El bisturí como tratamiento es una práctica efectiva. Sin embargo, puede provocar infecciones si no se toman precauciones.
Las heridas que se producen al retirar verrugas con bisturí pueden infectarse fácilmente y requerir tratamiento médico. Por eso es importante que los pacientes tengan cuidado al realizar la cirugía y que el médico les explique cómo prevenir infecciones.
Los siguientes son los cuidados que debes tener en cuenta:
- Lavar las heridas con agua y jabón neutro.
- Evitar hacer ejercicio hasta que la herida cicatrice.
- No ir a piscinas los días posteriores a la extracción de la verruga.
- Aplicar una crema antibiótica en la zona afectada por la verruga. Si es necesario, antes de vestirse. No usar pomadas ni cremas no recomendadas por el médico.
- Evitar la exposición prolongada al sol.
- Ir al médico para que revise las heridas. Es posible que haya una infección no visible debajo de la piel o en el tejido cercano a la zona afectada por la verruga y ésta puede estar causando problemas sin saberlo.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.