Opinión y Salud » VPH » Verrugas » Cómo Aplicar Nitrato de Plata en Verrugas

Cómo Aplicar Nitrato de Plata en Verrugas

Las verrugas del VPH pueden ser eliminadas con nitrato de plata. El nitrato de plata es un químico que quema la verruga hasta que la hace desaparecer. Pero es muy agresivo. Por este motivo es que hay que saber cuál es el modo correcto de aplicarlo, siendo muy cuidadoso al hacerlo.

Tratamiento con nitrato de plata para las verrugas

El nitrato de plata es una sal inorgánica que se consigue en las farmacias. Aunque es un producto que no necesita receta (ya que es de venta libre), siempre es recomendable hacer una consulta con el médico previo a su uso. 

El lápiz de nitrato de plata tiene forma de barra y termina en punta, de ahí deriva su nombre. Se saca de a poco del envase, parecido a como es un lápiz labial. Este formato permite hacer una aplicación más localizada sobre la zona a tratar.

Previo a su aplicación sobre la verruga, es conveniente proteger la zona que la rodea. Para ello puedes usar trocitos de gasa o cinta hipoalergénica. El producto no debe tocar la piel sana, puesto que puede producir una quemadura.    

Los pasos a seguir para usar el nitrato de plata sobre las verrugas son los siguientes:

  1. Humedece la punta del lápiz de nitrato de plata siguiendo las instrucciones del envase.    
  2. Aplica sobre la verruga pintando la zona. 
  3. Una vez completada la aplicación, cubre con una gasa estéril que retirarás al día siguiente para repetir el procedimiento.      

El nitrato de plata no produce dolor con una aplicación bien hecha. Después de varias aplicaciones, el nitrato de plata elimina la verruga sin dejar manchas ni cicatrices.

Precauciones a tener en cuenta al usar nitrato de plata

El nitrato de plata no se puede utilizar para eliminar verrugas genitales, como tampoco para las verrugas que se encuentran en las mucosas o en la cara.   

La información del producto indica que no existen contraindicaciones para las embarazadas. Sin embargo, si ese es tu estado, es importante que realices una consulta con tu médico antes de usar el producto.  

También debes tener cuidado de no aplicar nitrato de plata sobre piel irritada, enrojecida, o en heridas que aún no terminaron de cicatrizar.  

La consulta con el médico 

En la consulta, el profesional te puede sugerir otros tratamientos para eliminar las verrugas. Algunos de ellos pueden ser, el uso de medicamentos exfoliantes, el congelamiento o la cinta adhesiva, entre otros.  

Asimismo, en la primera consulta te hará una serie de preguntas para saber sobre el origen y tipo de tus verrugas. El médico especialista en tratar estos casos es el dermatólogo. 

Es importante que tengas en cuenta la información que te puede llegar a solicitar:

  • ¿Cuánto hace que te diste cuenta de que tenías verrugas?
  • Si es la primera vez que te salen o ya habías tenido anteriormente.
  • ¿Las verrugas te provocan algún tipo de molestias o solo es un problema estético?
  • ¿Ya habías hecho tratamientos para eliminar las verrugas? De ser así, ¿cuáles fueron? ¿Y durante qué tiempo los realizaste?

De este modo te podrá indicar cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso. 

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario