Opinión y Salud » VPH » Verrugas » ¿Qué Pasa Cuando la Verruga se Pone Negra?

¿Qué Pasa Cuando la Verruga se Pone Negra?

Una verruga de VPH se puede poner negra y puede asustar a las personas que la padecen. Pero no te preocupes, aquí te vamos a explicar por qué sucede esto y si debes tomar precauciones.

¿Por qué una verruga se pone negra?

Una verruga de VPH (virus del papiloma humano) puede volverse negra debido a diversas situaciones, como:

  • un posible estado de embarazo,
  • cambios hormonales,
  • una fuerte exposición al sol,
  • entre otros factores tanto externos como propios del organismo.

Abundando más sobre lo que ocurre cuando las verrugas se ponen negras, continuamos diciendo que esto también puede ser indicativo de entrada a la etapa de vejez.

Una vez que las verrugas cambian a color negro o marrón, éstas reciben el nombre de verrugas seborreicas o queratosis seborreica. Pero… ¿qué son exactamente? 

Cuando hablamos de queratosis seborreica, nos referimos a aquellas verrugas benignas con una pigmentación oscura, que puede ser marrón o negra, además de manifestarse en cualquier parte del físico. Dichas verrugas son comunes en personas que ya sobrepasan los 40 años.

Características de una verruga negra

Cuando una verruga se vuelve negra, la misma presenta otras características además del color negro. Entre las características propias de estas lesiones está su relieve áspero con forma redonda, aunque en ciertos casos puede ser incluso aterciopelada. 

Si bien este tipo de verrugas suele romper la estética, especialmente si las mismas se forman en el área del rostro, lo cierto es que no suponen un peligro para la persona que las porta. Y de hecho, pueden ser fácilmente tratadas por un dermatólogo.

Es importante mencionar que estas verrugas pueden seguir creciendo hasta cierto tamaño a medida que el paciente siga avanzando en edad, razón por la cual puede ser requerida la asistencia por parte del especialista en algunos casos. 

¿Son las verrugas negras infecciosas y qué precauciones tomar si ya las tengo?

Las verrugas tienen su origen en una infección contraída, ya sea por contacto directo con las mismas u otras actividades como las relaciones sexuales. Es importante recalcar que las verrugas son contagiosas. Pero… ¿qué hacer en caso de que ya las hayas contraído?

En casos en los que ya hayas contraído cualquier tipo de verrugas, recomendamos tomar en cuenta las siguientes precauciones: 

  • Evita manipular las verrugas por tu propia cuenta mediante toques excesivos o pinchazos con agujas desinfectadas, ya que esto puede empeorar la situación actual. 
  • Evita que tus verrugas tengan contacto directo con la piel de otras personas, y en caso de haberse producido uno, sugiere el lavado de manos de manera inmediata. 
  • No compartas productos de uso personal como toallas o cremas que ya hayan tenido contacto con la zona lesionada. 

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario