Opinión y Salud » VPH » Remedios Caseros » Cómo Quitar Verrugas con el Yodo

Cómo Quitar Verrugas con el Yodo

Las verrugas son un síntoma de la presencia del virus del papiloma humano (VPH). Aunque no suelen ser dolorosas, las verrugas pueden resultar incómodas y antiestéticas dependiendo del tamaño, ubicación y grado de afectación.

Muchas veces estas lesiones desaparecen con el tiempo sin necesidad de aplicar tratamiento. El problema es que nunca se sabe si se quitará en días, meses o años. 

Afortunadamente tienes a tu disposición distintos tratamientos y remedios naturales que puedes utilizar para tratarlas. Uno de ellos es el yodo. Conoce más en detalle cómo utilizarlo.

Pasos para quitar verrugas con yodo

De seguro encontrarás en casa muchos alimentos y productos que contienen yodo. Pero, para quitar las verrugas es necesario contar con una solución tópica a base de esta sustancia química. Lo puedes adquirir en farmacias o tiendas naturistas como tintura de yodo.

Sigue estos pasos para eliminar las verrugas con yodo:

  • El primer paso, antes de aplicar el yodo, es limpiar y secar muy bien la zona donde se encuentra la verruga. De lo contrario, el proceso de absorción en el tejido será más lento dificultando su acción.
  • Aplica el yodo directamente sobre la verruga con un algodón o bastoncillo. Asegúrate de utilizar la dosis correcta y que no caiga sobre tejido sano para evitar enrojecimiento de esa zona. 
  • Dependiendo de la ubicación, puedes empapar una tirita de yodo y fijarla encima de la verruga. Déjala actuar unas horas y retírala con abundante agua. 
  • Repite el procedimiento una vez al día hasta que la lesión se quite. Si sigues el tratamiento diariamente puedes ver resultados en días o semanas.

En caso de que al aplicarte el yodo se produjera irritación de la zona o si sientes dolor, debes suspender el tratamiento y lavar la zona con abundante agua. Si ves que la irritación no cede o presentas otra reacción, es importante que acudas al médico.

¿Es efectivo eliminar verrugas con el yodo?

El yodo es una sustancia que por sus poderosas propiedades antisépticas resulta efectivo para quitar las verrugas. Actúa penetrando en las capas profundas de la piel y removiendo los tejidos enfermos a causa de diferentes patógenos como el VPH.

Es tanto el poder del yodo que se utiliza para desinfectar heridas. También te ayudará a atacar la verruga desde la raíz logrando que se vaya secando progresivamente hasta que se desprenda.

El yodo es un remedio natural y eficaz. Y a diferencia de los tratamientos médicos y cirugías, resulta mucho más económico. 

¿En qué casos no está recomendado el uso de yodo?

Al igual que cualquier otro producto químico, el yodo está contraindicado para los siguientes casos:

  • Verrugas genitales.
  • Personas alérgicas al yodo.
  • Heridas abiertas o quemaduras.
  • Pacientes con enfermedades hepáticas, renales o con trastorno de la glándula tiroides.
  • Niños menores de 3 años.
  • Si estás tomando litio o productos derivados del mercurio.
  • Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar su uso en exceso.

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario