Opinión y Salud » VPH » Remedios Caseros » Cómo Tratar Verrugas con Vinagre Blanco

Cómo Tratar Verrugas con Vinagre Blanco

Las verrugas del VPH se pueden tratar con vinagre blanco. Este remedio casero es utilizado por algunas personas para intentar eliminar verrugas comunes de la piel. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Pasos para tratar las verrugas con vinagre blanco

Las verrugas del VPH se pueden tratar con vinagre blanco siguiendo los siguientes pasos:

  1. Lava y seca muy bien la zona donde se encuentra la verruga. Recuerda lavarte bien las manos y si es posible utiliza guantes.
  2. En un recipiente estéril coloca agua y vinagre en una proporción 2:1. Es decir, dos cucharadas de agua por una de vinagre. Si sientes ardor o dolor, te recomendamos diluir el vinagre.
  3. Moja el algodón con el vinagre blanco y colócalo directamente sobre la verruga. Al momento de aplicar el vinagre sobre la verruga es necesario tomar las debidas medidas de precaución, de esta forma evitarás que se contagie a otras zonas de la piel.
  4. Utiliza un adhesivo para dejar el algodón fijado en la zona durante unas horas. Repite el procedimiento dos veces al día hasta que se caiga.

Si la verruga está ubicada en las manos o los pies, el procedimiento para quitar verrugas con vinagre blanco es el siguiente:

  1. Agregar en un recipiente agua y vinagre en la misma proporción. 
  2. Sumerge la zona en esa solución por aproximadamente 15 minutos.
  3. Una vez termines, enjuaga con abundante agua y seca muy bien la zona afectada. Repite el procedimiento diariamente.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que, debido a que el vinagre contiene ácido acético, no es recomendable utilizarlo en piel sensible. Es decir, no está indicado para verrugas genitales, las lesiones que aparecen cerca de los ojos, ni en heridas abiertas.

En caso de que al aplicar el vinagre blanco sobre la verruga se irrite la zona, sientas ardor/dolor fuerte o cualquier otra reacción, debes enjuagar con abundante agua y acudir al médico.

¿Es efectivo quitar verrugas con vinagre blanco?

Las verrugas son tratadas con vinagre de manzana muchas veces. Sin embargo, el vinagre blanco es un poderoso antibacterial, antifúngico, antiinflamatorio y antiviral, convirtiéndose en un aliado para tratar las verrugas.

El vinagre blanco también contiene distintos minerales y nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmune, eliminar las toxinas del cuerpo y prevenir la aparición de verrugas en la piel. Debido a que contiene ácido acético, actúa quemando las verrugas, removiendo la piel infectada.

Tratar las verrugas con vinagre blanco resulta una excelente opción antes de optar por tratamientos más abrasivos, dolorosos y costosos como es el caso de la crioterapia o congelación, terapia con láser o la eliminación quirúrgica.

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario