Las verrugas comunes del VPH se pueden tratar con pasta de dientes o Colgate. Este es un remedio casero muy utilizado por algunas personas. Por lo tanto, vamos a ver cómo se lo utiliza y qué tan efectivo es.
Índice
Pasos para quitar verrugas con pasta de dientes o Colgate
Las verrugas comunes del VPH se pueden quitar con pasta de dientes o Colgate con los siguientes pasos:
- Limpia y seca la zona donde se encuentra la verruga. Asegúrate de tener las manos limpias. Te recomendamos utilizar un jabón pH neutro y abundante agua. De ser posible utiliza guantes. Recuerda que estas lesiones se pueden contagiar al contacto directo con la piel.
- Aplica sobre la verruga una pequeña cantidad de dentífrico o pasta de dientes. Puedes utilizar un hisopo o cotonete.
- Deja secar unos minutos y cúbrelo con una venda o gasa estéril.
- Mantenlo tapado toda la noche. Repite el procedimiento dos veces al día hasta que se quite la verruga. Es importante que antes y después de limpiar el área te laves bien las manos, así evitarás expandir el virus por otras partes del cuerpo.
Otra forma de aplicar la pasta de dientes o Colgate para quitar verrugas es combinándolo con bicarbonato de sodio y aceite de ricino. El procedimiento es el siguiente:
- Coloca una cucharada de bicarbonato en un recipiente.
- Agrega una cucharada de pasta dental y mezcla muy bien hasta que consigas una pasta homogénea.
- Incluye una cucharada de aceite de ricino y continúa mezclando.
- Guarda la preparación en un frasco estéril. Aplica una pequeña porción en la verruga dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche.
Si no notas mejoría o ves algún cambio en el aspecto de la verruga, no dudes en consultar de inmediato a un médico.
¿Es efectivo quitar verrugas con pasta de dientes o Colgate?
Las verrugas comunes o vulgares son causadas generalmente por un tipo de virus de papiloma humano. Aunque esta afección de la piel algunas veces puede desaparecer por sí sola, tienes la opción de acelerar el proceso con un remedio casero o natural.
Colgate y la mayoría de los dentífricos están elaborados con fluoruro sódico, sorbitol e hidróxido sódico. Estos compuestos brindan protección contra gérmenes y bacterias a los dientes, por ello se emplea para tratar las verrugas.
Muchas personas recomiendan el uso de la pasta de dientes o Colgate por su efectividad para quitar las verrugas. Pero este remedio también tiene sus detractores.
La pasta de dientes está recomendada para eliminar verrugas en manos, brazos y otras partes del cuerpo no sensibles, pero no en genitales. Hay que tener en cuenta que esa zona es muy delicada y el dentífrico puede resultar muy abrasiva.
El hidróxido de sodio de las pastas de dientes o Colgate pueden ocasionar quemaduras en la piel, porque actúa secando la verruga. Por lo tanto, en la zona genital en vez de mejorar la lesión, la puede agravar.
La pasta de dientes no debe aplicarse en la parte interna de los genitales. Por ejemplo, la vagina. Son muchas las consecuencias, desde alterar el pH, agravar la lesión y hasta ocasionar infecciones.
Por lo tanto, el tratamiento de la pasta de dientes es una excelente opción para quitar verrugas externas comunes en la piel. Te ayudará a secarla y que se caiga en poco tiempo. Pero nunca debes usar la pasta de dientes en el área genital.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.