Opinión y Salud » VPH » Remedios Caseros » Cómo Quitar Verrugas Usando la Homeopatía

Cómo Quitar Verrugas Usando la Homeopatía

Las verrugas del VPH se pueden eliminar con un tratamiento alternativo llamado homeopatía. Esta práctica se enfoca en la propia capacidad natural del organismo para sanar ayudándose con remedios homeopáticos. Si quieres conocer más sobre este tratamiento indoloro y natural, sigue leyendo.

Tratamiento de las verrugas usando homeopatía

Las verrugas se pueden tratar con homeopatía acudiendo a un médico homeópata que esté debidamente capacitado para prescribir el tratamiento indicado.

Durante el examen al paciente, el médico homeópata toma en cuenta el aspecto de la verruga (color, forma), localización (cara, pie, mano o genital), número de lesiones y si es o no dolorosa. Estos datos son claves para que el homeópata indique el tratamiento.

Los remedios homeopáticos más comunes utilizados para quitar verrugas son:

  • Thuja occidentalis: Es uno de los más conocidos para la zona de la cabeza, cuello y cualquier parte del cuerpo excepto las plantares. Está indicado para verrugas húmedas, de color marrón o rojo y que sangran regularmente.
  • Causticum 1M: Para verrugas grandes, duras y dolorosas ubicadas en cara, cuello y dedos.
  • Acidum nitricum: Indicado para verrugas grandes, amarillentas y blandas que regularmente sangran y producen secreción. Trata las lesiones de las manos, boca y cara.
  • Sepia: Para curar verrugas pequeñas y oscuras ubicadas en los pies y cuello.
  • Dulcamara 1M: Para verrugas carnosas, transparente, múltiples, planas y sensibles localizadas en las manos, brazos y cara.
  • Staphysagria: Es una excelente opción para tratar verrugas húmedas y suaves ubicadas en la boca.
  • Antimonium crudum: Se utiliza para tratar verrugas ásperas, dolorosas y con aspecto similar a una coliflor ubicadas en pies o manos.
  • Graphites: Por lo general se indica en combinación con el antimonium crudum para tratar verrugas gruesas ubicadas en las uñas.

Los remedios homeopáticos vienen en distintas presentaciones para que sea fácil de administrar. Puede ser en soluciones líquidas, cremas o píldoras.

Las verrugas genitales no deben ser tratadas con homeopatía. Estas verrugas se deben eliminar con la ayuda de un ginecólogo o urólogo. Para más información sobre el tema, puedes visitar nuestro artículo sobre tratamientos y cremas para quitar verrugas genitales.

¿Es efectivo tratar las verrugas usando la homeopatía?

Las verrugas suelen desaparecer con el tiempo, dependiendo del tipo de virus de papiloma humano que la ocasione y el sistema inmunológico del portador. En caso de lesiones antiestéticas o que estén generando molestia, la homeopatía es una excelente opción para quitarlas.

Son muchas las investigaciones sobre el uso de la homeopatía para tratar verrugas con resultados positivos. 

Esta práctica terapéutica cuenta con remedios eficaces para tratar las verrugas, ya que las trata de forma fisiológica estimulando las defensas del organismo. Otro aspecto destacado de este tratamiento es que no deja ninguna secuela ni lesiones.

Los remedios homeopáticos están fabricados generalmente con compuestos naturales a través de repetidas diluciones en agua o alcohol. El objetivo de estos medicamentos es que la sustancia original que causa los síntomas de la enfermedad se reduzca considerablemente.

La prescripción del tratamiento homeopático es personalizada. Depende de las condiciones del paciente, así como de la forma, ubicación y síntomas de la verruga. El objetivo es evitar que vuelvan a aparecer.

Aunque la homeopatía es un tratamiento de larga duración, su efectividad y especificidad lo han convertido en una de las primeras opciones en las terapias convencionales para curar verrugas. 

Además, evitarás pasar por tratamientos más abrasivos como el láser, electrocirugía o la criocirugía con nitrógeno líquido. Debido a los múltiples beneficios de la homeopatía, se considera un tratamiento efectivo para tratar las verrugas.

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario