Opinión y Salud » VPH » Remedios Caseros » Verrugas: Cómo Quitarlas con Cinta Adhesiva

Verrugas: Cómo Quitarlas con Cinta Adhesiva

Las verrugas del VPH se pueden quitar con cinta adhesiva, conocida como terapia de oclusión. Este método no funciona para tratar las verrugas genitales. Recomendamos utilizar este método para verrugas comunes, tales como las que aparecen en la mano o en los pies.

Conoce más detalles sobre cómo utilizar este método…

Pasos para quitar verrugas con cinta adhesiva

Las verrugas se pueden eliminar con la cinta adhesiva de tipo americana plateada. La cinta transparente no sirve para tales fines.

Sigue estos pasos para tratar las verrugas después de conseguir la cinta correcta:

  1. Limpia la zona donde se encuentra la verruga. Utiliza jabón pH neutro y agua tibia. Sécalo bien con una toalla limpia. Si el área está húmeda, la cinta no se pegará bien.
  2. Corta un pedazo de cinta adhesiva previendo que cubra toda la lesión. Colócalo sobre la verruga y presiona para que se pegue bien.
  3. Mantén la cinta sobre la verruga por 6 días. En caso de que se despegue la cinta o los bordes se aflojen, debes reemplazarla inmediatamente. 
  4. Pasado ese tiempo retira la cinta. No te preocupes si al quitarla ves la piel blanquecina y un poco arrugada, esto es sinónimo de que el procedimiento va bien. En caso de que la piel esté enrojecida, descamada o irritada, te recomendamos que detengas el proceso y acudas al médico para que te evalúe.
  5. En un recipiente limpio agrega agua tibia y remoja la verruga por aproximadamente 5 a 10 minutos. También tienes la opción de remojar un paño en agua tibia y colocarlo sobre la lesión. Lo que se busca es suavizar el área para que al momento de exfoliarla se pueda retirar la piel muerta fácilmente.
  6. Exfolia el área donde se encuentra la verruga con una lima de uñas, papel de lija fino o un abrasivo suave para quitar la piel muerta. En caso de que haya dolor, detén el procedimiento. Un aspecto importante a tener en cuenta es que el material que utilices debe estar nuevo y no puede ser reutilizado, ya que el virus se propagaría.
  7. Deja la verruga descubierta una noche o por unas horas y luego coloca una nueva cinta adhesiva americana. Te recomendamos no exponer la lesión al sol ya que puede cambiar su aspecto y hacer que falle el tratamiento.
  8. Vuelve a repetir el procedimiento hasta que la verruga desaparezca. 

Si después de realizar el procedimiento no ves mejoría o notas algún cambio desfavorable en la verruga, te recomendamos acudir al médico para que te evalúe.

¿Existen estudios que digan que las verrugas se pueden eliminar con cinta adhesiva?

Según diversos estudios dermatológicos, el uso de la cinta adhesiva para quitar verrugas es efectivo y rápido. Tanto es así que han comparado su efectividad con el de la crioterapia. Además, este método destaca por ser indoloro y económico.

Por lo tanto, intenta con la cinta adhesiva y mira los resultados sobre las verrugas.

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario