Opinión y Salud » VPH » Remedios Caseros » Verrugas y Cómo Eliminarlas con Aspirina

Verrugas y Cómo Eliminarlas con Aspirina

Las verrugas se pueden tratar con un remedio que se consigue en cualquier farmacia llamado aspirina. No recomendamos tratar las verrugas genitales con aspirina. Pero sí pueden tratarse con este medicamento las demás verrugas del cuerpo producidas por el VPH.

¿Por qué las verrugas se pueden eliminar con aspirina?

Las verrugas se pueden tratar con aspirina (o ácido acetilsalicílico) porque este remedio contiene justamente ácido salicílico, que es adecuado para tratar las verrugas. Es más, este ácido se lo consigue en farmacias en diversas formas.

En los próximos apartados de este artículo, vamos a ver las diferentes formas de usar la aspirina para eliminar las verrugas. Pero antes, es necesario aclarar algo.

Para que el tratamiento sea efectivo, debes remojar antes la verruga para que el tejido se ablande, durante unos cinco minutos. También puedes tomar un baño antes y esto hará que la zona de la verruga esté preparada para tratarse.

La aspirina se la suele moler y mezclar con otros productos, para que tenga un mayor efecto sobre las verrugas. Y eso es lo que vamos a ver a continuación.

Mezcla de aspirina y vaselina

La mezcla de aspirina y vaselina se puede usar para el tratamiento de las verrugas. La vaselina salicílica es una receta magistral que generalmente emplean los dermatólogos y médicos de atención primaria para el tratamiento de las verrugas del VPH.

Cuando lo compras en la farmacia, el preparado puede estar en varias potencias o concentraciones. Para las verrugas, papilomas o callosidades, debe ser de una concentración del 40 al 60%. 

Una vez que tengas la aspirina y la vaselina, puedes combinar ambos productos. Debes moler un cuarto de aspirina en un mortero, taza o platillo. Al polvo resultante debes agregarle una parte proporcional de vaselina y mezclar bien. 

El ungüento preparado lo colocas encima de la verruga para cubrirla. Puedes tapar la verruga con algún apósito, parche o algodón, fijándolo con una cinta adhesiva. Este tratamiento casero debes repetirlo durante 9 días y solo interrumpirlo si aparece irritación en la piel. 

Mezcla de aspirina y limón

El preparado casero de aspirina y limón es otro de los remedios fáciles y económicos con el que puedes tratar las molestas verrugas que aparecen por el VPH.

Dicho preparado consiste en triturar dos aspirinas y disolver el polvillo en dos cucharadas de jugo de limón exprimido. Colocas la mezcla sobre la o las verrugas y dejas actuar el compuesto durante media hora. 

Luego enjuagas la zona y repites este procedimiento una vez al día hasta que desaparezca la verruga. El preparado es un agente antimicrobiano y antiviral. Algunas personas reemplazan la aspirina con sal para mezclar con el limón.

Mezcla de aspirina y aloe vera

El aloe vera o sábila es muy buen remedio casero para tratar las verrugas. Si mezclas los dos ingredientes, se potencian como un remedio muy eficaz para eliminar las verrugas de tu piel.  

Cortas una hoja de esta planta y retiras las espinas de los bordes. Luego extraes la pulpa de la hoja, no es necesaria mucha cantidad. Tomas una aspirina y la trituras hasta convertirla en polvo bien fino. En un pote o platillo, mezclas los dos ingredientes hasta formar una pasta gelatinosa. 

Esta especie de gelatina o gel, la colocas encima de la verruga. Puedes también colocar el preparado sobre una almohadilla de algodón y sujetarla en la verruga mediante un adhesivo para que, tanto el gel de aloe vera y el ácido salicílico de la aspirina, ablande la verruga.

Puedes repetir este procedimiento todos los días hasta que la verruga desaparezca. Algunas personas agregan miel a la preparación, lo que tiene efectos suavizantes y refrescantes. 

Mezcla de aspirina y ajo

El ajo es una planta perteneciente a las liliáceas que contiene vitaminas y minerales. Además de ser usado como aderezo en la gastronomía mundial, es un poderoso antibacteriano y antimicrobiano natural. 

Es muy bueno para el tratamiento de las verrugas, aunque en ciertas personas puede provocar escozor o irritación en la piel al utilizarlo. Por ese motivo, lo puedes mezclar con la aspirina, que suavizará la acción del ajo.

Se trata de triturar el ajo y una aspirina hasta formar una pasta homogénea, y luego utilizarla como si fuera un ungüento sobre la verruga.

En algunos casos no documentados, se le agrega a la mezcla una cucharada de jugo de limón exprimido, que potencia aún más el poder curativo del ajo y la aspirina. Si se presentara irritación en la zona, debes suspender el tratamiento de inmediato.

Mezcla de aspirina y vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana o vinagre de manzana es un producto muy usado para el tratamiento de las verrugas, según documentación publicada en Internet.

Mezclado con el ácido salicílico proveniente de la aspirina se potencian sus buenas propiedades. El vinagre de manzana contiene otro ácido, se trata del ácido acético, que, de forma similar al salicílico, quema las verrugas y las hace caer. 

El preparado consiste en mezclar una aspirina triturada con dos partes de vinagre de manzana y una de agua. Empapas un algodón con esta solución y la colocas sobre la verruga, ciñéndolo con una venda o alguna cinta adhesiva.

Lo dejas actuar durante las noches y por las mañanas retiras la venda y enjuagas con abundante agua. Por tratarse de dos ácidos, no es conveniente que utilices este preparado para tratar las verrugas en tu cara, puesto que puede irritar tu piel.

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario