Las verrugas del VPH pueden ser tratadas con remedios caseros, como vimos en el artículo llamado Remedios Caseros para Quitar Verrugas de la Piel. Sin embargo, no le hemos dedicado el espacio al plátano y a su cáscara.
Si hay una fruta con altas propiedades medicinales, esa es la banana o plátano. Para entender cómo es que la cáscara de plátano sirve para las verrugas, debemos explicar cada una de las cualidades del alimento. Así te quedará claro cómo una fruta puede resolver tus problemas.
Índice
¿Cómo usar la cáscara de banana para las verrugas?
La cáscara de plátano encierra uno de los mejores remedios naturales para combatir las lesiones propias del VPH.
En la cara interna de la cáscara de banana, se concentran minerales y vitaminas, con la capacidad de desinfectar, limpiar profundamente y eliminar los restos de cualquier tipo de agentes dañinos que puedan estar causándote molestia.
Las verrugas pueden ser atacadas por la cáscara de plátano de forma realmente muy simple. Estos son los pasos:
- Tienes que tomar la cáscara de plátano y frotarla en las zonas donde tengas verrugas.
- Deja que la sustancia de la banana penetre en tu piel unos minutos.
- Luego debes retirar el exceso con una gasa esterilizada. Asegúrate de no dejar residuos que te causen incomodidad.
Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras. Recuerda que es un tratamiento totalmente natural que no tiene efectos secundarios, a menos que seas alérgico a la cáscara de banana.
Propiedades del plátano contra las verrugas
El plátano es un poderoso alimento con propiedades medicinales y una fuente grande de propiedades nutricionales, indicada para una alimentación balanceada que ayude a fortalecer tu sistema inmune para luchar contra el VPH (recuerda que las verrugas comienzan a aparecer como consecuencia del virus del papiloma humano).
La idea es que tu sistema inmune esté preparado para librar la batalla contra el virus y sus síntomas (verrugas). En otras palabras, incluir banana en tu dieta habitual es perfecto para que tu cuerpo reaccione correctamente y luche contra las verrugas.
Se recomienda incluir la fruta como parte de un complemento alternativo a la medicina convencional. La banana te aporta…
Potasio
Se trata de un mineral que nuestro organismo necesita. Colabora con la función de los nervios y ayuda a la correcta contracción de los músculos. Además, se encarga de que los nutrientes fluyan hacia las células para que expulsen los desechos.
Magnesio
Otro nutriente necesario para mantenernos sanos. Tiene la función de regular los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.
Zinc
El zinc es un nutriente para fortalecer tu sistema inmune y poder combatir virus como el VPH.
¿Cómo consumir banana para combatir las verrugas?
En esta parte de nuestro contenido, explicamos la forma de consumir la banana como un tratamiento natural y efectivo contra las verrugas.
La fruta debe estar fresca para aprovechar todas sus propiedades nutricionales. Es recomendable también tener banana en tu refrigerador constantemente. Incluye la fruta en tu lista de compras y convierte su consumo en un hábito de salud.
También puedes preparar batidos usando banana. Si necesitas algunas ideas, aquí te compartimos una rica opción: necesitas banana, arándanos y frambuesas, además de leche de soja.
En tu batidora mezcla las tres frutas con un vaso de leche de soja y toma el batido para combatir las verrugas.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.