Opinión y Salud » VPH » Relaciones de Pareja » Mi Pareja y Yo Tenemos VPH. ¿Podemos Tener Relaciones?

Mi Pareja y Yo Tenemos VPH. ¿Podemos Tener Relaciones?

El VPH puede generar muchas dudas en una relación de pareja. Si tu pareja y tú han sido diagnosticados con VPH, probablemente tengan muchas preguntas sobre cómo llevar su intimidad de ahora en adelante y si es posible mantener relaciones sexuales.

Vamos a responder estas preguntas…

¿En qué casos está bien tener relaciones sexuales y en qué casos no?

Una pareja con VPH podrá mantener relaciones sexuales si ambos tienen VPH. Incluso pueden tener relaciones con o sin preservativo, ya que no hay nada que evitar. Esto se debe a que el virus ya está en el cuerpo de ambos, así que usar o no condón no hará ninguna diferencia. 

Pero si el tipo de VPH de cada uno es diferente, sí sería necesario el uso de condón o preservativo. Sin embargo, ten en cuenta que la probabilidad de contagiarse de VPH usando el condón es relativamente alta comparado con otras enfermedades como el VIH.

Sin el uso del condón, cada uno en la pareja se expondría a contagiarse mutuamente y pasar de tener un tipo de VPH a cursar con 2 tipos de VPH diferentes al mismo tiempo. Recordemos que existen muchos tipos de virus de papiloma humano.

Por eso, lo adecuado es que ambos asistan con un especialista que los evalúe para ver si se puede determinar el tipo de VPH que tienen.

Si no se puede aseverar que ambos tengan el mismo tipo de VPH, lo mejor es utilizar preservativo durante sus relaciones sexuales o evitar tener relaciones.

¿Puedo tener relaciones sin protección si no hay verrugas genitales?

Si ya tienen seguridad plena de que ambos tienen el mismo tipo de VPH, entonces solo queda revisar si alguno de los dos tiene lesiones activas. Es decir, verrugas genitales o lesiones en el cuello uterino (en el caso de la mujer).

Si ninguno de los dos en la pareja tiene verrugas genitales, aun así es recomendable mantener relaciones con preservativo.

Si algunos de los dos tiene verrugas genitales, entonces es preferible no tener relaciones sexuales, ya que las verrugas podrían empezar a sangrar debido al roce.

Usar preservativo siempre es lo más recomendable

En cualquier caso, lo más recomendable es utilizar preservativo durante las relaciones sexuales por el bien de ambos. Incluso si tienen el mismo tipo de VPH y si no hay verrugas genitales.

Esto para evitar que, por ejemplo, alguno de los dos ya haya «eliminado» el virus de su cuerpo y, al tener relaciones, el virus vuelva a entrar, convirtiéndolo en un círculo vicioso.

De igual forma, aunque no haya verrugas en los genitales, sí que puede haber algunas en otros sitios, como la boca, el muslo, el ano, etc. Y, al entrar en contacto con estas, se entraría en contacto con el virus, algo que es mejor evitar.

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario