El VPH puede generar mucho miedo cuando te enteras que lo padeces. Pero más miedo puede generar si te enteras que es tu esposo quien padece el virus. Generalmente, en ese caso empiezan a surgir dudas de infidelidad.
Si estás casada y averiguaste que tu esposo tiene VPH, aquí te traemos información que te ayudará a entender si eso es debido a que tu pareja te fue infiel.
Índice
¿Tener VPH significa que tu esposo te fue infiel?
No necesariamente tu esposo te ha sido infiel si tiene VPH. Muchas personas pueden ser portadoras del virus del papiloma humano (VPH) y nunca saberlo. Algunos tipos de VPH pueden ser asintomáticos y en algunos casos quitarse solo.
Otro aspecto destacado es que los síntomas del VPH pueden tardar mucho tiempo en aparecer, incluso años. Las verrugas en la zona genital y otras partes de la piel aparecen 2 a 3 meses luego de contraer el virus.
Estas características de la enfermedad son las causantes de que exista un alto riesgo de contagio y que sea muy frecuente entre las personas activas sexualmente.
Por lo tanto, tu esposo pudiese ser portador del virus, pero por no tener síntomas no lo sabe. Incluso lo pudo haber adquirido en una relación anterior. También está la posibilidad de que tú padezcas VPH desde hace tiempo y no lo sabías.
No existe una forma de conocer cuánto tiempo se ha tenido el virus en el cuerpo y mucho menos conocer si tu pareja actual te lo contagió o tú fuiste quien se lo transmitió. Lo que significa que ser portadora del virus no es sinónimo de que hayas sido víctima de una infidelidad por parte de tu esposo.
La relación entre VPH e infidelidad ha sido uno de los mitos más frecuentes que se escuchan sobre esta afección. Lo que sí es cierto es que se ha convertido en una de las infecciones de transmisión sexual más común entre las personas sexualmente activos.
Si necesitas más información sobre cómo vivir con VPH cuando estás en pareja, visita el link correspondiente.
¿Qué hacer si mi esposo me contagió el VPH?
Si tu esposo te contagió el VPH, ahora debes concentrarte en combatir el virus. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Las mujeres deben realizarse la citología anualmente para saber si se presentan lesiones en el cuello uterino. Si no te has hecho ninguna todavía, deberías hacértela.
- En caso de que aparezca una verruga genital, debes acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.
- Si tu pareja y tú tienen el VPH, pueden tener relaciones. No es necesario que dejes de tener relaciones sexuales con tu esposo.
- Incluye a tu dieta diaria alimentos ricos en propiedades antioxidantes. Estos ayudan a reforzar el sistema inmunológico para luchar contra el VPH.
Es importante que antes de emitir un juicio relacionado con una infidelidad, busques información de cómo se contagia el VPH. Recuerda que muchas veces esa desconfianza puede quebrantar la relación o generar conflictos en la pareja y familia.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.