Opinión y Salud » VPH » Prueba » Prueba del Vinagre para el VPH. ¿Cómo se Hace?

Prueba del Vinagre para el VPH. ¿Cómo se Hace?

La prueba del vinagre para el VPH básicamente consiste en aplicar una solución de vinagre en la zona genital. Dicha solución ayuda a localizar las lesiones causadas por el VPH, tantos las externas (verrugas) como las internas.

Por lo tanto, el vinagre también puede aplicarse en el cuello del útero de la paciente para detectar las lesiones o posibles células cancerígenas que se han activado por el VPH.

A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de la prueba del vinagre para el VPH.

¿Te puedes hacer la prueba del vinagre en casa?

La prueba del vinagre para el VPH no puede ser realizada en casa. Esta prueba debe ser realizada por un especialista o enfermera en un centro de salud. Su implementación es rápida, pero alguien especializado debe hacerse cargo para que todo salga como se espera.

¿En qué consiste esta prueba?

Este procedimiento es conocido como VIA/CRYO y se trata de aplicar una solución de vinagre con un contenido del 5% de ácido acético. La prueba del vinagre normalmente se utiliza para detectar lesiones por VPH en mujeres, ya sea en la vagina, cérvix o útero.

El lugar de preferencia para su aplicación es el cuello del útero, pues es allí donde se encuentran las lesiones por VPH con regularidad en las pacientes. Al cabo de unos cinco minutos, las lesiones se tornan de color blanco, dejándolas expuestas.

El médico puede congelar las lesiones para eliminarlas allí mismo. Puede utilizar nitrógeno líquido, o su alternativa: una varilla metálica enfriada con dióxido de carbono.

¿La prueba del vinagre es efectiva?

Sí, la prueba del vinagre es efectiva, incluso más que la misma citología, pero puede revelar falsos positivos, algo que no es muy conveniente. 

Debido a esos falsos positivos, muchas pacientes reciben crioterapias que realmente no necesitan, pues los posibles tumores se ven blancos aunque no son malignos. 

De todas formas, la crioterapia no deja efectos secundarios, tan solo una sensación de quemazón que se disipa al cabo de un par de días. Cabe destacar que este método de eliminación de lesiones cervicouterinas tiene una tasa de efectividad del 90%.

Entonces, a pesar de lo mencionado, la prueba del vinagre es una excelente opción porque la detección de las células cancerígenas es casi instantánea y más precisa.

¿Cuál es el fundamento de la prueba del vinagre?

Sucede que los posibles tumores contienen más ADN, proteínas y menos agua que otros tejidos del cuerpo, lo que permite la reacción con el ácido acético que provoca la coloración blanca. Así lo explica el ginecólogo Bandit Chumworathayi.

Esta prueba ya es aplicada en países desarrollados y es bastante útil. Algunos médicos y científicos creen que no es tan rentable en países en vía de desarrollo por los costos que conlleva su aplicación.

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario