Opinión y Salud » Verrugas Genitales » Tratamientos » Verrugas Genitales y Jabón de Azufre

Verrugas Genitales y Jabón de Azufre

Las verrugas genitales se pueden tratar con jabón de azufre, que es uno de los remedios tópicos para estas lesiones que no causan efectos secundarios, como las cremas que se usan para tratar las verrugas genitales.

¿Por qué es bueno el jabón de azufre?

El jabón de azufre no es completamente azufre, ya que de ser así tu piel no soportaría su contacto. Las concentraciones de este mineral suelen variar en torno al 3% o 5% como mucho.

Con esta cantidad es suficiente, ya que el azufre es un mineral que puede ayudarte de forma considerable a eliminar infecciones superficiales de la piel, por lo que te sentirás mucho mejor en cuestión de poco tiempo.

El secreto de este jabón se encuentra en esas propiedades medicinales que el azufre tiene. Este compuesto ha demostrado en primer lugar ser excelente para remover todas las impurezas de la piel.

Las verrugas genitales tienden a acumular suciedad y esto puede ser el caldo de cultivo ideal para que proliferen bacterias en la piel que no harán más que empeorar los síntomas de tu enfermedad.

Por otro lado, la acción antiséptica del azufre es muy fuerte. El virus del VPH puede llegar a estar en las primeras capas de tu piel, por lo que se verá afectado por la presencia del azufre.

Por último, el azufre altera profundamente el pH de tu piel. Esto puede parecer que no tiene importancia, pero es necesario para que las verrugas pierdan consistencia y terminen por caer, que es lo que estás buscando con tu tratamiento.

Cómo usar el jabón de azufre contra las verrugas genitales

No olvides que la zona genital es muy delicada, por lo que te conviene seguir al pie de la letra estas indicaciones.

Si vas a lavar en profundidad la zona, algo que debes hacer al menos una vez al día, diluye un poco de jabón de azufre en abundante agua, deja que el compuesto actúe y después retira el exceso de espuma con abundante agua limpia.

También puedes tomar un poco de jabón, aplicarlo en una gasa y humedecerlo ligeramente. Lleva la gasa con el jabón justa a la zona en la que están las verrugas y deja que entre en contacto con éstas durante unos 10 minutos.

Después retira y desecha la gasa y limpia en profundidad la zona con agua limpia para no dejar ni el más mínimo rastro de azufre en tus genitales.

Importantes consejos a considerar

Como el azufre puede llegar a ser un poco irritante para la superficie de tu piel, no queremos que pierdas de vista una serie de consejos que te ayudarán a que el tratamiento sea más efectivo.

Para empezar, procura que tu tratamiento no se extienda más de 15 días. Si pasado este tiempo tus verrugas no se han debilitado, es que tienes que buscar una alternativa.

Otro consejo que te doy es que busques un hidratante natural para usarlo después de haber terminado con el azufre. Este mineral reseca de forma importante tu piel, por lo que necesitarás un extra de hidratación para terminar con todo el proceso.

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH y sus síntomas. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo olvidarse del VPH y de sus consecuencias para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Opinión y Salud

Escrito por el equipo de médicos de Opinión y Salud. Opinión y Salud cuenta con un grupo de profesionales de la salud con larga experiencia en las enfermedades de las cuales hablamos en nuestro sitio web. Puedes encontrar nuestro grupo de profesionales de la salud en la página Quiénes Somos.

Deja un comentario