Home » Tratamiento para la Artritis Reumatoide » 7 Plantas o Hierbas Medicinales para Artritis y Dolor Óseo

7 Plantas o Hierbas Medicinales para Artritis y Dolor Óseo

A la hora de buscar plantas medicinales que sean capaces de tratar la artritis, deben ser reconocidos los síntomas más perjudiciales de esta enfermedad y cuáles son los que tu organismo sufre de una forma más intensa.

Así, aquí te mostraremos aquellas plantas medicinales que están especialmente recomendadas para tratar la artritis de forma natural y las mejores formas de usarlas.

Esto te permitirá contar siempre con remedios completamente naturales para intentar olvidar los dolorosos y desagradables efectos de esta enfermedad.

Jengibre

Jengibre en polvo en un bowl

Normalmente, la lucha contra la artritis debe focalizarse en encontrar plantas de efecto analgésico para eliminar el dolor y efecto antiinflamatorio para combatir la raíz de estos dolores, que no es otra que la inflamación de las articulaciones.

Una perfecta combinación de estas dos propiedades es la que ofrece el jengibre, una planta medicinal que posee numerosos usos y que se convertirá fácilmente en uno de tus remedios favoritos para luchar contra la artritis.

La mejor forma de consumir el jengibre es tomar al menos dos cucharadas de polvo elaborado con la raíz de esta planta unas dos veces al día, que lo puedes esparcir en una ensalada o en otras comidas.

Su consumo hará que puedas eliminar eficazmente los dolores provocados por tu enfermedad.

Y podrás sentir cómo tus articulaciones se encuentran menos inflamadas de lo habitual, lo que hará que te sientas realmente bien en todo momento.

Cúrcuma

Cuchara llena de cúrcuma en polvo

La cúrcuma es otra de las plantas que no dejan de sorprender a los especialistas en medicina natural, ya que sus muchas aplicaciones la convierten en remedio realmente eficaz para combatir enfermedades muy diversas.

El principal efecto de la cúrcuma se encuentra en su potente efecto antiinflamatorio, efecto que se debe a la curcumina, un activo de los frutos de esta planta que se traslada al polvo que suele comercializarse en muchos establecimientos.

Nuestro consejo es que consumas cápsulas de cúrcuma preparadas para uso terapéutico, ya que con ello conseguirás que tu organismo adquiera aquellos nutrientes que necesita de forma esencial para dejar atrás los síntomas de la artritis.

Tila

Té de tila

Dejando de lado la forma de consumir las anteriores plantas medicinales, preparar infusiones es una de las mejores formas de obtener aquellas propiedades que necesitas para que la artritis deje de ser una pesadilla.

Una planta con un consumo tan extendido como la tila puede convertirse fácilmente en un buen remedio natural para la artritis si sabes cuándo y cómo tomarla.

Al margen de sus efectos sedantes (algo que relajará tu organismo haciéndote sentir muy bien), la tila puede favorecer la eliminación de sustancias tóxicas que se generan en los procesos de la artritis y que se acumulan en las articulaciones agravando el dolor que sientes.

Así, varias tazas de infusión de tila al día hará que tu organismo pueda desechar naturalmente estas sustancias…

… todo para que puedas sentirte mucho mejor y comiences a recuperar la calidad de vida que la artritis te ha quitado.

Vara de oro

La vara de oro es una de las plantas más efectivas para dejar atrás los problemas causados por la artritis.

Sus flores contienen sustancias capaces de hacer que la inflamación de tus articulaciones disminuya, algo que, sin duda alguna, te ayudará a rebajar la sensación de dolor que provoca tu enfermedad.

Sumerge varias cucharadas de flores de vara de oro en agua hirviendo y deja reposar la mezcla durante cinco minutos al menos.

Procura tomar esta infusión dos veces al día al menos, ya que es así como obtendrás todos los beneficios de esta planta medicinal.

Ajo

Cabezas de ajo sobre la mesa

Es bastante posible que conozcas las propiedades medicinales que posee el ajo.

De igual forma, también sabrás que esta planta es muy efectiva para luchar contra la artritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas, una característica esta última que te ayudará a eliminar los líquidos que se retienen en las articulaciones con esta enfermedad.

Sin embargo, puede que no sepas que la mejor forma de aprovechar los beneficios del ajo es preparando una saludable bebida, algo que no quita el seguir consumiendo ajos en todas las comidas que puedas.

Cocer cinco o seis dientes de ajo en un litro de agua te servirá para disponer de un líquido casi milagroso para paliar los síntomas de la artritis.

Puedes tomar esta bebida siempre que quieras, aunque la dosis que te recomiendo es de dos vasos diarios repartidos en diferentes momentos.

Manzanilla

Infusión de manzanilla

Dejando el uso de las plantas que ofrecen la posibilidad de tratar la artritis internamente, existen otras que pueden ser usadas para aliviar los síntomas de esta enfermedad por vía externa mediante la preparación de ungüentos o cataplasmas.

La manzanilla es una de las principales, ya que esta planta medicinal posee unas propiedades antiinflamatorias y analgésicas realmente interesantes si se sabe usar.

La mejor forma de aprovechar sus características es preparando un aceite de masaje a partir de hojas secas de manzanilla y aceite de oliva.

Deja macerar ambos productos durante al menos dos horas y aplícate el ungüento resultante siempre que sientas los primeros dolores provocados por la artritis si quieres poder olvidarte de ellos rápidamente.

Menta

Hojas de menta

La menta es otra de las plantas medicinales que pueden ayudar a tu organismo a dejar atrás las sensaciones provocadas por la artritis, por lo que en cuanto compruebes sus efectos no podrás pasar sin tenerla cerca.

La mejor forma de aprovechar los beneficios de la menta es mojar una buena cantidad de hojas de esta planta medicinal en agua caliente y aplicar la cataplasma resultante en la zona dolorida, algo que te hará sentir un alivio prácticamente instantáneo de los síntomas de tu enfermedad.

Cúrcuma (vía externa)

La cúrcuma, de la que ya te mostramos anteriormente sus propiedades por vía interna, también es un excelente ingrediente para preparar una cataplasma que luche eficazmente contra la artritis.

La mejor forma de hacerlo es combinar el polvo de cúrcuma molida que suele comercializarse con un poco de agua caliente, hasta crear una pasta homogénea que pueda ser aplicada en cualquier articulación con problemas relacionados con la artritis.

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con la artritis. Sin embargo… debes hacer mucho más si realmente quieres deshacerte de la artritis para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Es por eso que te recomiendo que mires la historia del Dr. Luis Arce y cómo pudo curar su artritis para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Revisado médicamente por el Dr. John Wellington. El Dr. John Wellington es un médico certificado por el consejo especializado en medicina interna y salud preventiva. Con más de 15 años de experiencia, le apasiona compartir sus conocimientos a través de un popular blog de salud. El Dr. Wellington tiene un título de MD de la Universidad Ivy League y es miembro de prestigiosas asociaciones médicas.

Email

Deja un comentario