Opinión y Salud » Tratamiento para la Artritis Reumatoide » Nopal para la Artritis Reumatoide

Nopal para la Artritis Reumatoide

El nopal se ha convertido en un elemento clave en el tratamiento para la artritis reumatoide.

Por lo tanto, en este artículo profundizaremos sobre él y conoceremos sus propiedades y la forma en la que puede ser un elemento fundamental para la artritis.

Así que toma nota y conoce más sobre esta planta que puede jugar un papel importante en tu recuperación.  

Propiedades del nopal para la artritis

Nopales enteros y cortados en pedazos

El nopal se convierte en una gran ayuda para poder tratar la artritis. Sin embargo, para conocer la raíz de todo esto, es necesario conocer cada una de sus propiedades. 

Así podremos entender mejor cuál es la razón que lo convierte en un elemento clave para poder tener menos dolores cuando se sufre de artritis.

Lo primero que debemos mencionar es que el nopal es también conocido como cactus de higo chumbo. Aunque en otros lugares puede conocerse como opuntia o diversos nombres. 

Lo cierto es que también tiene buenas propiedades para tratar el colesterol alto, la obesidad e incluso la resaca. ¿Entonces qué propiedades hacen al nopal tan importante? 

Cuando ocurre artritis de forma natural en el cuerpo, los frutos del nopal actúan de buena manera gracias a sus componentes. Este cuenta con un grupo de vitaminas que ayuda a las articulaciones, así como lo son la vitamina A, C y K

Por otro lado, también cuenta con un grupo de minerales que son enriquecedores, como el calcio, potasio y magnesio

Todas estas propiedades son fundamentales en el tratamiento de la artritis. El potasio actúa para reducir los dolores que se presentan, mientras que la vitamina A actúa regenerando todo el tejido afectado. 

Así que el consumo de esta planta se convierte en una gran ayuda para prevenir dolores y ralentizar su avance en las articulaciones.

Formas de consumir el nopal para las artritis

Nopales cocinándose en un sartén

El nopal debe consumirse según la presentación que tengas presente en tu hogar. Existen diferentes formas y presentaciones que permite usarlo en algunas recetas para procesarlo de manera natural. 

  • En el caso de la comida, se recomienda incluir de 200 a 500 gramos de nopal en algunas de tus recetas. Esto ayudará a que se consigan los beneficios buscados y tu artritis pueda darte menos dolor e inflamación.
  • Ahora, si lo tienes en cápsulas (se encuentran en farmacias naturistas) debes saber que no existe una dosis determinada. Como todo suplemento, lo ideal es que por día puedas ingerir una dosis de 500 a 650 miligramos
  • Por otro lado, también es posible encontrarlo como un suplemento en polvo. En este caso, se puede introducir como un ingrediente más a diferentes jugos, batidos, ensaladas, sopas, tortillas e incluso alimentos horneados. Para esta presentación se recomienda entre 2.5 y 5 gramos por día
  • Si lo quieres manejar por cuenta propia, puedes tomar una de sus hojas o pencas. Estas se pueden consumir en un estado crudo, ya sea cocido e incluso asado. Existen personas que prefieren licuarlo para tenerlo en un estado líquido y puro para sus recetas o tomarlo con batidos. 

Algunas de las recetas más populares que suelen incluir al nopal como un ingrediente son las siguientes:

  • Puedes realizar un jugo vede con una penca de nopal picada en trozos. Esto, acompañado de una rueda de piña, dos ramas de perejil, medio pepino y dos naranjas. 
  • Una ensalada de nopal junto a los ingredientes que desees
  • Tortillas de nopal con avena molida, harina de maíz, espinacas, sal y dos tazas de agua. Unas tortillas sanas que te ayudarán a que tu artritis pueda ser llevada con menos dolor e inflamación. 

Forma tópica de usar el nopal para la artritis

Nopales cortados en varios pedazos en la cocina

Ahora que sabemos lo que podemos conseguir con el nopal para la artritis, es momento de hablar de su uso tópico.

Más allá de conseguirlo en suplementos o incluirlo en las recetas, se puede usar sobre las articulaciones afectadas

Lo primero que debes hacer es tomar las pencas, como con el aloe vera. Luego de esto se quitan cada una de las espinas y toda la piel para tener su pulpa en estado puro. 

Esto se puede enrollar en un trozo de tela y calentar un poco para que pueda actuar más rápido en su acción desinflamatoria

Sobre la articulación afectada vas a aplicar este tópico de nopal y dejarlo por unos 15 minutos sobre la zona. Esto ayudará a que se reduzca el dolor que tienes y comience a desinflamar la articulación por completo. 

Esta es una forma casera para que puedas ayudarte más allá de las recetas que mencionamos.

Sin embargo… el nopal no va a resolver todos tus problemas. Debes hacer mucho más si realmente quieres deshacerte de la artritis para siempre. 

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia del Dr. Luis Arce y cómo pudo curar su artritis para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Julieta Lombardi

Escrito por Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Homeopatía y la Fitoterapia.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario