En este artículo te quiero mostrar por qué la manzanilla es buena para la artritis y cómo debes utilizarla para sacar el máximo beneficio.
Esta es una buena opción para comenzar a tratar esta enfermedad de forma natural y sin tantos medicamentos, los cuales lo único que hacen es producir efectos secundarios.
¿Por qué la manzanilla es buena para la artritis?
La manzanilla es una hierba con propiedades medicinales para tratar varias enfermedades. Esta hierba contiene antiinflamatorios naturales, los cuales te ayudarán a desinflamar las articulaciones (más abajo te diré cómo puedes potenciar este efecto antiinflamatorio).
La manzanilla también es una excelente hierba para tratar la artritis por su efecto diurético. Debido a este efecto, es capaz de eliminar los líquidos acumulados en las articulaciones, los cuales suelen producir hinchazón, y algunas veces dolor.
La manzanilla también te ayuda a desintoxicar el hígado, un órgano que es muy importante que esté sano para combatir la artritis.
Formas de potenciar la manzanilla y cómo prepararla
Para tomar el té de manzanilla, no debes comprar el típico té que se vende en los supermercados o tiendas. Estos tipos de té que vienen envasado solo contienen una pequeña parte de la hierba. Esto significa que no te servirá para la artritis.
Lo que debes hacer es preparar el té con la hierba de la manzanilla. La hierba se consigue en tiendas naturistas o herbolarios.
Para preparar el té…
- Añades una o dos cucharaditas de manzanilla en una taza de agua, y la dejas hirviendo por 10 minutos.
- Cuando haya hervido, puedes colar y servir en una taza.
El té de manzanilla lo puedes beber 2 ó 3 veces al día. Asegúrate de no añadirle azúcar al té, ya que el azúcar aumenta los síntomas de la artritis. Lo único que puedes usar para endulzar es la miel, ya que tampoco podrás utilizar edulcorante.
La miel es buena para la artritis porque tiene un efecto antiinflamatorio, antioxidante y relajante.
Como te mencioné anteriormente, existe una forma de potenciar el poder antiinflamatorio de la manzanilla. Esto último se puede lograr con diferentes hierbas.
Jengibre y manzanilla para la artritis
El jengibre es una especia o hierba que ayuda mucho a desinflamar las articulaciones, y además es analgésico. Lo que vamos a hacer con el jengibre es preparar un té de manzanilla y jengibre.
Para hacer esto último, en vez de hervir solo manzanilla, vas a hervir esta última hierba junto con un poco de la raíz de jengibre. Cuando haya hervido, puedes servir y beber.
La raíz del jengibre la consigues en el mismo lugar donde compraste la manzanilla, o también se puede conseguir en verdulerías.
Canela y manzanilla
Una infusión de manzanilla y canela puede ser útil para aliviar los síntomas de la artritis, ya que ambas hierbas tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas y así potencias el efecto de ambas.
Aquí te explico cómo preparar una infusión de manzanilla y canela para la artritis:
Ingredientes:
- 1 cucharada de flores de manzanilla secas
- 1/2 cucharadita de canela en polvo o 1 palito de canela
- 2 tazas de agua
- Miel
Preparación:
- Pon las 2 tazas de agua en una cacerola y calienta a fuego medio-alto hasta que hierva.
- Agrega las flores de manzanilla y la canela en polvo o el palito de canela al agua hirviendo.
- Deja que la infusión hierva a fuego lento durante unos 5-10 minutos. Esto permitirá que los sabores y los compuestos beneficiosos de la manzanilla y la canela se mezclen con el agua.
- Retira la cacerola del fuego y cuela la infusión en una taza o tetera para eliminar las flores de manzanilla y el palito de canela, si lo usaste.
- Añade miel a gusto, según tus preferencias.
- Vierte la infusión de manzanilla y canela en una taza y disfrútala caliente.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con la artritis. Sin embargo… debes hacer mucho más si realmente quieres deshacerte de la artritis para siempre.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Es por eso que te recomiendo que mires la historia del Dr. Luis Arce y cómo pudo curar su artritis para siempre con el mismo método que me sirvió para eliminar este mal de mi vida.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Julio Ruso
Escrito por Julio Ruso. Julio es un bloguero que escribe temas relacionados con la salud ósea, tales como la artritis y la artrosis. Y tiene su propio blog relacionado con estas enfermedades donde cuenta su experiencia pasada con la artritis y cómo pudo vencer finalmente a este mal.
Bibliografía:
- https://www.gob.mx/siap/articulos/las-bondades-de-la-manzanilla?idiom=es
- https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/remedios-caseros-para-aliviar-la-artritis-en-manos-y-munecas/202221/
Revisado médicamente por el Dr. John Wellington. El Dr. John Wellington es un médico certificado por el consejo especializado en medicina interna y salud preventiva. Con más de 15 años de experiencia, le apasiona compartir sus conocimientos a través de un popular blog de salud. El Dr. Wellington tiene un título de MD de la Universidad Ivy League y es miembro de prestigiosas asociaciones médicas.