Home » Tratamiento para la Artritis Reumatoide » ¿Sirve la Leche de Almendras para la Artritis?

¿Sirve la Leche de Almendras para la Artritis?

En el tratamiento contra la artritis, la dieta juega un papel fundamental… Lo que comas o dejes de comer, influye muchísimo en cómo te sientes y cómo evoluciona la enfermedad en general.

La leche de vaca representa uno de los alimentos más importantes en la dieta humana. Pero, para las personas con artritis, no es muy recomendable porque, según estudios, esta tiende a aumentar la inflamación.

Por esta razón, se recomienda sustituir la leche de vaca con alguna alternativa. La leche de almendras es una opción para las personas con artritis, por varias razones que detallaremos a continuación…

¿Por qué la leche de almendras sirve para la artritis?

Taza llena de almendras

Entonces, beber leche de vaca no es una buena opción, mejor reemplazarla… Pero hay muchas alternativas, ¿por qué elegir la leche de almendras como sustituto?

Aunque no te servirá para curar la artritis en 3 semanas, una de las razones de mayor peso para preferir esta leche es que es rica en omega 3, un ácido graso esencial que juega un rol importante en diferentes procesos que ocurren en tu organismo.

Uno de los procesos en los que interviene es en la inflamación, y lo hace suprimiéndola. El omega 3 logra reducir la inflamación porque disminuye la síntesis de ciertas sustancias proinflamatorias, producidas por tu sistema inmune.

Otro motivo por el que la leche de almendras es buena para la artritis, es su contenido de vitaminas A, D y E. Todas estas con relevancia en la enfermedad, porque, de alguna u otra forma, estas sustancias logran apaciguar la inflamación, funcionando como inmunomoduladoras, por lo que tienen un gran efecto positivo en la artritis reumatoide.

Por último, pero no menos importante, la leche de almendras contiene calcio, el mineral más importante del tejido óseo. Su aporte, junto el de vitamina D, te ayudan a mantener tus huesos sanos y fuertes, punto muy importante en algunos tipos de artritis como la osteoartritis.

Quizás el contenido de calcio no sea tan alto como el de otros tipos de leches, pero esto se ve compensado por el hecho de que, al ser una leche vegetal, el calcio es absorbido a nivel intestinal con mayor facilidad.

¿Cómo hacer leche de almendras para la artritis?

Dos envases de vidrio llenos de leche de almendras

Creo que ya tienes suficientes razones para intentarlo con la leche de almendras y olvidarte de las leches de origen animal. Si te ha convencido, debes saber que la leche de almendras se puede adquirir en tiendas ya preparada, solo de abrir, servir y beber.

Pero, si quieres tener más control sobre su preparación o simplemente te gusta más consumir productos hechos en casa, aquí te dejamos el paso a paso para hacer tu propia leche de almendras para la artritis.

  • En la noche, deja una taza de almendras remojando en agua. Deben permanecer allí mínimo 4 horas y máximo 8.
  • A la mañana siguiente, cuela las almendras para descartar el agua en donde estaban remojando.
  • Añade las almendras a la licuadora, junto con agua nueva.
  • Coloca un endulzante natural de tu agrado, puede ser dátiles, maple o similares.
  • Licúa unos segundos, luego cuélalo y ya tienes tu propia leche de almendras.

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con la artritis. Sin embargo… debes hacer mucho más si realmente quieres deshacerte de la artritis para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Es por eso que te recomiendo que mires la historia del Dr. Luis Arce y cómo pudo curar su artritis para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Revisado médicamente por el Dr. John Wellington. El Dr. John Wellington es un médico certificado por el consejo especializado en medicina interna y salud preventiva. Con más de 15 años de experiencia, le apasiona compartir sus conocimientos a través de un popular blog de salud. El Dr. Wellington tiene un título de MD de la Universidad Ivy League y es miembro de prestigiosas asociaciones médicas.

Email

Deja un comentario