Home » Tratamiento para la Artritis Reumatoide » ¿Es Bueno el Hielo para la Artritis Reumatoide?

¿Es Bueno el Hielo para la Artritis Reumatoide?

En este artículo te quiero mostrar qué puedes hacer para aliviar el dolor de la artritis sin medicamentos y de forma totalmente natural. 

Estos consejos son los mismos que descubrí en el tratamiento natural que seguí para curar la artritis, y te los voy a mostrar ahora mismo.

Recuerdo que cuando empecé a tener problemas de artritis, los dolores eran insoportables. Lo peor de todo esto, es que los medicamentos no eran de mucha ayuda. Todo cambió cuando decidí comenzar un tratamiento natural.

Uno de los remedios caseros que aliviaron mis dolores fue el uso de hielo o de frío. Veamos cómo se usa para tratar la artritis

¿Por qué el hielo o el frío es bueno para la artritis?

Un vaso con hielo

El frío puede ayudar a reducir la inflamación que provoca la artritis al disminuir el flujo sanguíneo hacia la zona afectada.

La vasoconstricción, o el estrechamiento de los vasos sanguíneos, puede limitar la cantidad de líquidos y sustancias inflamatorias que se acumulan en la articulación, lo que a su vez reduce la inflamación y la hinchazón.

El frío también actúa como analgésico al adormecer temporalmente los nervios que transmiten señales de dolor, proporcionando alivio en la articulación afectada.

Otra ventaja del frío sobre la artritis es que relaja los músculos que intervienen en la articulación afectada, disminuyendo la rigidez.

Cómo aplicar hielo o frío sobre la articulación afectada

Compresas de hielo

La forma más fácil es a través de compresas con hielo o con agua muy fría. Simplemente debes utilizarlas en aquellas áreas donde sientas dolor.

Antes de aplicar la compresa fría, coloca una capa delgada de tela, como una toalla delgada o una camiseta, entre el hielo y tu piel para evitar lesiones.

Cuando apliques la compresa, mantenla en su lugar durante 15-20 minutos. Puedes mantenerla en su lugar con una banda elástica, pero no aprietes demasiado, ya que esto podría interrumpir el flujo sanguíneo.

Compresas de hielo con manzanilla

¿Sabías que la manzanilla es una hierba que ayuda a desinflamar las articulaciones? No solo sirve para prepararte infusiones, sino que también la puedes utilizar en formas de compresas.

Primero debes conseguir la hierba en un herbolario o tienda dietética. Después debes hervir agua con la manzanilla, la dejas enfriar y luego mojas un pedazo de tela con la manzanilla y la envuelves con hielo. Y te la aplicas sobre el área afectada. Verás que el dolor comienza a disminuir de a poco.

Usa otros antiinflamatorios para potenciar el efecto del hielo

Jengibre en polvo en un bowl

Para aliviar el dolor que produce la artritis, es recomendable consumir alimentos que ayuden a desinflamar las articulaciones. Uno de esos alimentos es el jengibre.

El jengibre es una especia o hierba que se ha demostrado que es muy eficaz actuando como antiinflamatorio. Y lo mejor de todo es que es natural.

Hay varias formas de utilizarlo:

  • Como infusión. Primero debes conseguir la raíz del jengibre. Cuando tengas la raíz, lo que harás es hervir parte de esa raíz. Una vez que haya hervido, guardas el líquido en algún recipiente o botella y vas a beber un poco todos los días para aliviar el dolor de la artritis. Vas a notar que es un poco fuerte, pero al fin y al cabo es efectivo.
  • Como condimento. La otra forma de utilizarlo es como condimento. Lo único que debes hacer es rallar la raíz y después la vas a utilizar para condimentar tus comidas, como las ensaladas.

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con la artritis. Sin embargo… debes hacer mucho más si realmente quieres deshacerte de la artritis para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad. La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia propia, ya que yo padecí artritis reumatoide. Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural. Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para descubrir cómo ponerlo en práctica

¡Te deseo el mejor de los éxitos!

Julio

Escrito por Julio Ruso. Julio es un bloguero que escribe temas relacionados con la salud ósea, tales como la artritis y la artrosis. Y tiene su propio blog relacionado con estas enfermedades donde cuenta su experiencia pasada con la artritis y cómo pudo vencer finalmente a este mal.

Bibliografía:

Revisado médicamente por el Dr. John Wellington. El Dr. John Wellington es un médico certificado por el consejo especializado en medicina interna y salud preventiva. Con más de 15 años de experiencia, le apasiona compartir sus conocimientos a través de un popular blog de salud. El Dr. Wellington tiene un título de MD de la Universidad Ivy League y es miembro de prestigiosas asociaciones médicas.

Email

Deja un comentario