Home » Cómo Curar el VPH para Siempre » ¿El Vick Vaporub Sirve para las Verrugas Genitales?

¿El Vick Vaporub Sirve para las Verrugas Genitales?

Las verrugas genitales, las cuales son causadas por la acción del Virus del Papiloma Humano en nuestro organismo, pueden llegar a hacer que perdamos la cabeza por completo.

Esto hace que recurramos a métodos dañinos y de eficacia no comprobada. En concreto, se me ocurre que uno de ellos es el Vick Vaporub.

Ese ungüento, que se usa tradicionalmente para calmar los síntomas del resfriado y favorecer la respiración, es usado por muchas personas que sufren verrugas genitales. Sin embargo, es totalmente perjudicial.

¿Por qué no debes usar Vick Vaporub para tus verrugas genitales?

Pareja sonriendo a la cámara

El Vick Vaporub no sirve para las verrugas genitales. Es una crema que, fundamentalmente, está elaborada a partir de una sustancia denominada mentol.

Esta es el componente principal de la menta y tiene unos efectos muy beneficiosos a la hora de abrir las vías respiratorias obstruidas por culpa de la mucosidad.

Sin embargo, cuando se deja en contacto con la piel de manera directa, puede llegar a ocasionar quemaduras. Por lo general, las cantidades de mentol del Vick Vaporub son pequeñas, por lo que, al aplicarse en el pecho, no generan problemas.

La cosa cambia cuando se trata de verrugas, ya que son zonas de la piel que se encuentran en mal estado y son especialmente delicadas. Esta circunstancia es todavía más pronunciada al tratarse de la zona genital.

Además, el Vick Vaporub tiene infinidad de sustancias químicas adicionales que no son adecuadas para el problema de salud que padeces y que pueden generarte efectos secundarios adversos.

Así que, a pesar de lo que te digan, no lo utilices.

Alternativas naturales al Vick Vaporub para las verrugas genitales

Aloe vera cortado en pedazos

Por suerte, la naturaleza te ofrece todo tipo de remedios naturales para que puedas hacer frente a las verrugas genitales sin necesidad de recurrir al Vick Vaporub.

Estos son algunos ejemplos.

Aloe vera

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta muy eficaz a la hora de acabar con todo tipo de problemas de la piel. Y las verrugas genitales no son una excepción.

Lo único que tienes que hacer es extraer la savia contenida en el interior de una de sus hojas, mezclarla con un poco de agua y, posteriormente, aplicarla directamente sobre la verruga.

Tapa la zona con un esparadrapo durante 10 minutos para que esta deje de recibir oxígeno. En pocos días debería caerse.

Vinagre de sidra de manzana

Este remedio natural tiene la capacidad de reducir los niveles de acidez de la piel incrementados por culpa del VPH y de la verruga gracias a su alcalinidad.

Al hacerlo, estas tienden a desaparecer al no encontrar un entorno adecuado en el que desarrollarse.

El modo de aplicación del vinagre de sidra de manzana es prácticamente idéntico al que te he comentado para el aloe vera. Es importante que lo rebajes con agua porque, directamente, puede provocarte quemazón.

Leche de higo y aceite de romero

Este remedio es extraordinariamente eficaz a la hora de secar las verrugas genitales sin ocasionarte ningún efecto secundario.

Mezcla la leche de hijo con tres o cuatro gotas de aceite de romero o, en su defecto, de ricino y ponla directamente sobre la zona afectada. No tardarás en comprobar sus propiedades beneficiosas.

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con las verrugas. Sin embargo, no basta solo con combatir los síntomas del VPH, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esos síntomas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Revisado médicamente por el Dr. Juan Monjarás, médico urólogo en el Hospital HMG Coyoacán y en el Hospital Ángeles Pedregal. El Dr. Monjarás es urólogo especializado en el sistema genitourinario masculino y el sistema urinario femenino.

Enlaces de interés: Sitio webFacebookYoutubeInstagram

Deja un comentario