Home » Cómo Curar el VPH para Siempre » ¿Las Verrugas Negras en los Genitales son del VPH?

¿Las Verrugas Negras en los Genitales son del VPH?

Las verrugas negras en los genitales a menudo son ocasionadas por el VPH, esto es debido a que hay muy pocas causas adicionales que generen lesiones cutáneas en esa zona. 

Sin embargo, hay un aspecto importante al respecto y es que en la mayoría de los casos las verrugas por VPH no suelen ser de un tono oscuro. En cambio, las lesiones suelen tener un tono más bien pálido o del color de la piel de la persona afectada. 

Para salir de dudas sobre esto, lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo o al urólogo para tener una evaluación y un mejor diagnóstico. 

Características de las verrugas en los genitales 

Las verrugas en los genitales pueden variar su aspecto, pueden ser pequeñas o un poco más grandes. Y en cuanto a su tonalidad, éste puede ser rosáceo, grisáceo o incluso un poco pálido.

Por otro lado, la forma en “racimo” es muy característico de las lesiones del VPH, sobre todo en los genitales. En cuanto al tacto, a menudo son blandos al tacto, sobre todo cuando se trata de las verrugas comunes que aparecen en la piel. 

Síntomas de las verrugas genitales en mujeres

Mujer mirando a la cámara

Por lo general, los síntomas están relacionados con la formación de las verrugas, las cuales pueden aparecer en pequeños o grandes bultos. 

Asimismo, las verrugas pueden aparecer en el pubis, entre los labios de la vagina o incluso cercano al clítoris. En las mujeres las lesiones también se pueden presentar en la región anogenital. 

En cuanto al aspecto de las verrugas, pueden ser de un color carne o un tanto más oscuros. Además, se pueden presentar en pequeños racimos o con forma de coliflor.

Síntomas de las verrugas genitales en hombres

Pareja sonriendo a la cámara

El aspecto de las verrugas en los genitales masculinos puede darse en pequeños o grandes bultos, la forma puede ser aplanada o más bien abultada. 

La región en donde pueden aparecer es en el cuerpo del pene, en el escroto o en la región anogenital. En algunos casos las lesiones pueden aparecer en secciones alargadas, también pueden tener forma irregular. 

En la mayoría de los casos estas lesiones no producen dolor, a menos que haya una manipulación inadecuada y esto cause la inflamación de las verrugas.

¿Cuándo suelen aparecer las verrugas genitales?

Las verrugas genitales pueden aparecer luego de la infección de VPH, posiblemente de cepas como el VPH 6 o VPH 11. 

Estas variantes del virus han sido clasificadas como “de bajo riesgo”, y son responsables de la formación de verrugas o lesiones externas en los genitales. 

Tras entrar en contacto piel a piel con una persona portadora del virus, este puede desarrollarse y provocar síntomas como los condilomas. 

En algunos casos el contagio se puede dar por la manipulación de objetos que hayan estado en la piel de una persona con el virus. 

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y las verrugas para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Es por eso que te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¿Las verrugas genitales duelen o pican?

Mujer pensando

Por lo general, las verrugas genitales producidas por el VPH no causan dolor o escozor. De hecho, cuando esto sucede es importante acudir al médico para tener una evaluación profesional.

En los casos en donde las verrugas causan dolor, casi siempre es debido a la ruptura de alguna lesión. Y esto trae consigo dolor, enrojecimiento, inflamación y en algunos casos sangrado. 

Si además de sentir comezón y dolor, notas que tus verrugas sangran, debes acudir al médico. 

¿Qué pasa si la verruga es negra?

No es tan común que las verrugas por VPH sean de un color negro, si bien pueden ser un tanto oscuras en la zona de los genitales, rara vez llegan a un tono negro. 

Es importante acudir al ginecólogo o al urólogo cuando notes que tus lesiones son de un color oscuro. Además, si has apreciado otros síntomas como la supuración, el dolor o el sangrado, es importante coordinar una visita médica. 

A menudo, las lesiones oscuras son delicadas al tacto, con una capa delgada y suave. Lo mejor es que el médico sugiera un tratamiento para suavizar las verrugas y eliminarlas.

¿Cómo saber si mis verrugas genitales son por VPH?

Hombre joven con gafas pensando

Si las verrugas se encuentran en los genitales y eres una persona sexualmente activa, la probabilidad más alta de la causa es que sea por síntomas del VPH.

Sin embargo, es totalmente válido que acudas al médico para recibir una valoración profesional y confirmar este diagnóstico. 

El especialista puede aplicar ácido salicílico en la lesión, y si estas adoptan un tono blanquecino, se trata efectivamente de una verruga por VPH. 

Además, tanto hombres como mujeres pueden ser examinados para comprobar el estado y la causa de las lesiones, incluso si son verrugas en genitales internos o en la zona anal.

¿Cuándo debo preocuparme por una verruga?

Si las verrugas comienzan a crecer de tamaño o incluso aparecen más lesiones, es una mala señal. 

Y si además sientes dolor o inflamación en la zona afectada, puedes tomar analgésicos de venta libre, pero es indispensable que sigas un tratamiento para eliminar las verrugas por VPH.  

Otros síntomas de alarma que son razón suficiente para ir al médico son el sangrado de la lesión, el escozor o el cambio de aspecto o tonalidad de las lesiones. Es posible que el médico también sugiera seguir un tratamiento para reforzar tu sistema inmunológico.

El sangrado es particularmente un riesgo, porque puede extender la infección.

¿Qué pasa si toco una verruga de VPH?

Médico sonriendo a la cámara

Lo mejor es que manipules las verrugas de VPH usando guantes clínicos, o puedes lavar muy bien tus manos luego de tocarlas.

Esto es debido a que son lesiones altamente contagiosas, y si luego entras en contacto con algún objeto y otra persona lo manipula, hay un cierto riesgo de contagio. 

Los contagios de VPH por objetos son poco frecuentes, pero no son imposibles y es por esto que son dignos de mención. Asimismo, si se produce la ruptura de una verruga es importante que cubras la zona, porque ahora se podría extender la lesión a otras áreas.

Finalmente… ¿qué deberías hacer si tienes VPH?

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con las verrugas y el VPH. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y las verrugas para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario