Opinión y Salud » Cómo Curar el VPH para Siempre » Thuja para las Verrugas y el VPH: Usa su Poder Curativo

Thuja para las Verrugas y el VPH: Usa su Poder Curativo

La Thuja, también conocida como «Thuja Orientalis», es una planta originaria de China que ha demostrado tener importantes propiedades medicinales, sobre todo cuando se trata de eliminar las verrugas provocadas por el VPH.

Cuando hablamos de una enfermedad de transmisión sexual como lo es el virus del papiloma humano, la búsqueda por remedios caseros que sean eficientes con respecto al tratamiento de síntomas como son las verrugas, es sin duda un tema bastante frecuente.

Propiedades de la thuja

La thuja en una maceta

¿Qué tan eficiente puede llegar a ser la thuja a la hora de querer combatir las verrugas ocasionadas por el VPH?

Como siempre, para responder a esta interesante pregunta conviene analizar las propiedades de dicha planta a fin de sacar nuestras propias conclusiones sobre su efectividad en pacientes que ya han sido contagiados.

La thuja es una planta con diversas propiedades beneficiosas para pacientes con VPH, siendo algunas de las más relevantes la vitamina C que eleva las defensas del sistema inmune, y los antioxidantes que sirven como complemento perfecto para acelerar la eliminación de las verrugas. 

Esto coloca a la thuja como una opción realmente viable a la hora de buscar tratamientos caseros para tratar este tipo de lesiones, ya sea en el área genital o en otras partes del cuerpo que hayan sido afectadas.

Pasos para usar la thuja para las verrugas

Mujer joven tocándose una verruga del cuello

Como bien decíamos, la thuja contiene diversas propiedades medicinales que la hacen una opción bastante recomendable a la hora de tratar las verrugas ocasionadas por el virus del papiloma humano.

En este sentido, la thuja generalmente es usada a modo de tópico, siendo directamente aplicada sobre las verrugas en el paciente, ya que por fortuna existen un sinfín de productos hechos a base de esta planta. 

Dicho remedio puede ser fácilmente encontrado en farmacias sin necesidad de una prescripción médica, lo cual aumenta la fiabilidad en situaciones en las que se requiera de un tratamiento rápido mientras esperamos por la asistencia del especialista.

Como dato adicional, la thuja también suele combinarse con otros remedios con muy buenos resultados, como por ejemplo el limón, vinagre de manzana e incluso el aloe vera

Su modo de aplicación sobre la zona lesionada consiste en untar el tópico directamente mediante un pedazo de algodón durante unos 30 minutos diariamente hasta que empieces a notar mejorías con el tratamiento.

Cabe destacar que, en caso de presentar algunos efectos colaterales como alergias, leve hinchazón u otras sensaciones como picor, se recomienda detener el tratamiento cuanto antes y agendar una consulta con un especialista a fin de encontrar otras alternativas.

¿Sirve tomar infusión o té de thuja para combatir el VPH?

Persona bebiendo té

Si bien la thuja contiene propiedades altamente beneficiosas tanto para eliminar las verrugas ocasionadas por el VPH como también mejorar la salud en general, su consumo oral solo se recomienda bajo la supervisión de un especialista en el tema. 

Esto se debe a que dicha planta contiene una sustancia que recibe el nombre de «Tuyona», la cual puede resultar tóxica para el organismo si no es preparada de la manera correcta por expertos en el área de la homeopatía y medicina general. 

Por ende, aunque este remedio natural puede ser consumido de manera oral obteniendo buenos resultados, su aplicación tópica podría ser más recomendable debido a un menor tiempo y riesgo en cuanto al tratamiento. 

Sin embargo, aunque los consejos de este artículo puedan ayudarte a combatir el VPH y las verrugas, debes hacer mucho más en tu día a día si realmente quieres deshacerte de este mal para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¿Hay contraindicaciones de usar la thuja?

Hombre joven con gafas pensando

Con respecto al uso de la thuja, se deben tomar en cuenta algunas contraindicaciones que ya han sido confirmadas por varios organismos encargados de la salud a nivel mundial.

Entre las contraindicaciones que recomendamos tener en cuenta especialmente con respecto a su consumo oral, tenemos: 

  • Espasmos pulmonares.
  • Intoxicación a nivel estomacal.
  • Convulsiones.
  • Daños al hígado o los riñones.
  • Irritación o quemaduras en la piel.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.

Las contraindicaciones variarán dependiendo del estado del paciente, puesto que cada quien puede reaccionar de forma distinta con respecto a los efectos secundarios que la thuja pueda tener tras su uso oral o tópico.

Como siempre, nuestras recomendaciones ante cualquier reacción adversa tras usar esta planta, son las de acudir al centro médico en la mayor inmediatez con el propósito de recibir asistencia oportuna en este tipo de escenarios. 

¿Para qué otros trastornos sirve la thuja?

Mujer joven pensando

Además de ser un remedio extremadamente potente para la eliminación de verrugas ocasionadas por el VPH, es importante saber que la thuja también posee infinidad de beneficios a la hora de tratar diversos trastornos como, por ejemplo: 

  • Eliminación de pólipos localizados en el útero.
  • Reductor eficiente en casos de hemorroides. 
  • Tratamiento efectivo en pacientes con sinusitis.
  • Combate de manera rápida los dolores de cabeza. 
  • Buenos resultados en situaciones de rinofaringitis o bronquitis. 
  • Tratamiento positivo en escenarios de angina. 
  • Sirve como tratamiento complementario en situaciones de menstruación permanente o muy abundante. 

Cabe mencionar que la thuja es ampliamente recomendada para aquellos pacientes con trastornos hepáticos o con problemas gastrointestinales. Aunque, sin embargo, su uso no debe aplicarse en niños menores de 8 años o mujeres en estado de embarazo.

Para estos últimos casos, siempre es aconsejable la asistencia de un especialista a fin de saber los pasos correctos en cuanto al uso de esta increíble planta. 

Estos fueron nuestros mejores consejos sobre cómo usar la thuja. Sin embargo, aunque estas recomendaciones puedan ayudarte a combatir el VPH y las verrugas, debes hacer mucho más en tu día a día si realmente quieres deshacerte de este mal para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía: 

Julieta Lombardi

Escrito por Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Homeopatía y la Fitoterapia.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario