Opinión y Salud » Cómo Curar el VPH para Siempre » Té Verde para Verrugas Genitales y VPH: Úsalo Así

Té Verde para Verrugas Genitales y VPH: Úsalo Así

Las verrugas genitales son una infección de transmisión sexual muy común. Son causadas por el VPH o Virus del Papiloma Humano y la mayoría de las personas sexualmente activas pueden padecerlo en algún momento de sus vidas.

Sin embargo, existen remedios caseros para combatir la verrugas genitales y el VPH. En este caso estaremos hablando del té verde.

Propiedades del té verde

Taza con té verde sobre la mesa

El té verde es una combinación de antioxidantes y nutrientes, por lo cual se puede afirmar que es una infusión muy sana. Las virtudes que se le adjudican son variadas y numerosas, pero mencionemos las más importantes según su contenido:

  • Contiene polifenoles que son antioxidantes, desinflamatorios y ayudan a combatir el cáncer. 
  • Incluye la cataquina EGCG o galato de epigalocatequina. Se trata de un flavonol que inhibe la acción de la hormona Dyrk1A que perjudica la función cerebral. 
  • Contiene minerales que son importantes para la buena salud del organismo.
  • Mejora el funcionamiento cerebral y optimiza la inteligencia por incluir la cantidad justa de cafeína y el aminoácido L-teanina.
  • Incrementa la energía de manera más suave y estable que el café. 
  • Ayuda a reducir el peso y las grasas.
  • Mejora el rendimiento físico.
  • Incluye antioxidantes que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer y permiten combatir el VPH y las verrugas genitales.
  • Protege el cerebro del envejecimiento, previniendo enfermedades como Parkinson y Alzheimer.
  • Reduce el riesgo de infecciones porque mata las bacterias. 
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  • Minimiza la posibilidad de problemas cardiovasculares.

En resumen, las personas que consumen té verde tienen más probabilidades de vivir más años. 

Cómo usar el té verde contra las verrugas genitales

Taza con té verde sobre la mesa

Estudios realizados en el Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, informa que un ungüento de té verde de uso tópico en verrugas genitales producidas por VPH, es un tratamiento efectivo y bien tolerado.

La prueba se efectuó sobre 502 personas, de las cuales en el 57% de los casos las verrugas genitales desaparecieron en su totalidad. El resto de los casos logró resultados parciales. 

Las catequinas contenidas en el té verde, que es el ingrediente principal de la pomada utilizada, funcionan efectivamente como antiviral y antioxidante. La actividad biológica de la misma logra secar las verrugas genitales hasta que desaparecen. 

El tratamiento hecho con pomadas que incluyen té verde se hace colocando el ungüento directamente sobre las verrugas, hasta que las mismas desaparecen. Este tipo de pomadas está aprobado para el tratamiento tópico de verrugas genitales y perianales. 

¿Puedo tomar té verde para combatir el VPH?

Persona sirviendo té verde

Si bien algunos componentes del té verde ayudan, como ya mencionamos en párrafos anteriores, en la prevención de ciertos tipos de cáncer, no existe ningún aval científico que asegure que ayuda a tratar el VPH y/o a eliminar las verrugas genitales

Asimismo, investigaciones realizadas sugieren que la ingesta de infusiones de extracto de té verde, no disminuyen el riesgo de contraer cáncer de cuello de útero en mujeres que están infectadas con el virus VPH. 

Sin embargo, sí puede disminuir la posibilidad de tener displasia cervical o de cuello de útero. O sea que, la ingesta de té verde puede reducir la formación de lesiones anómalas provocadas por sufrir la infección del virus del papiloma humano.

Sin embargo, aunque los consejos de este artículo puedan ayudarte a combatir el VPH y las verrugas, debes hacer mucho más en tu día a día si realmente quieres deshacerte de este mal para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¿Hay contraindicaciones?

Las contraindicaciones pueden surgir en los tratamientos aplicados de manera externa. No existe registro de consecuencias producidas por beber la infusión de extracto de té verde. 

Algunos de los pacientes tratados con pomadas que contienen té verde informaron efectos colaterales mínimos. La mayoría de estas consecuencias, fueron reacciones leves a moderadas en la piel, irritación o alguna especie de sarpullido.

La piel afectada es la de la zona en que se aplicó la crema sobre la verruga genital, o la que rodea a la misma. Es un problema que se termina al interrumpir la aplicación del ungüento.

Sin embargo, en caso de continuar con el problema, es recomendable realizar una consulta con el médico.   

¿Qué otro té o infusión se puede usar contra el VPH?

Mujer feliz tomando té

Desde tiempos inmemoriales, muchas plantas se han utilizado en el área de la medicina para tratar, prevenir o disminuir los síntomas de algunas enfermedades.

Como ya sabemos, la fortaleza del sistema inmune es la mejor arma disponible para combatir al virus del papiloma humano y las verrugas genitales. Mantener el sistema inmunológico fuerte y sano requiere de:

  • Alimentación variada y nutritiva.
  • Hacer ejercicio físico
  • Horas de sueño de calidad
  • Buena Higiene

Algunas plantas, además del té verde, cuentan con propiedades antivirales que complementan a la perfección lo requerido para la buena salud del sistema inmune.

Estas plantas son: la menta, la albahaca, el romero, el orégano (que lo puedes agregar fresco o seco a tus comidas), la melisa y la salvia. 

  • Menta: agregas dos o tres cucharaditas de la hierba en 150 ml de agua, dejas reposar 10 minutos y la puedes beber hasta tres veces por día. Es un antiséptico y antibacteriano que cuenta con Omega 3, vitaminas A y C.
  • Albahaca: preparas una infusión que puedes consumir hasta tres veces durante el día. Poderoso antioxidante que incluye vitaminas A, C y K además de numerosos minerales. 
  • Romero: con 150 ml de agua y algunas hebras de romero preparas una bebida deliciosa. Es antioxidante y antibiótico natural. 
  • Melisa: es una hierba con aroma a limón. Para preparar una infusión, colocas una cucharada de hojas en una taza de agua hirviendo, y la dejas descansar por 10 ó 15 minutos. Es un antibiótico natural que además facilita el buen descanso, logrando horas de sueño de calidad.
  • Salvia: esta infusión la puedes beber hasta tres veces durante el día. Para lograrla, agregas de 4 a 6 gramos en 150 ml de agua hirviendo y la dejas descansar varios minutos. Es una hierba aromática con poderosas propiedades antioxidantes. 

Introduce estas plantas en tu dieta y verás cómo tu salud comienza a despegar. Sin embargo, aunque los consejos de este artículo puedan ayudarte a combatir el VPH y las verrugas, debes hacer mucho más en tu día a día si realmente quieres deshacerte de este mal para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía: 

Julieta Lombardi

Escrito por Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Homeopatía y la Fitoterapia.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario