El té de neem es bueno para fortalecer tu sistema inmune y, por lo tanto, sirve para tratar naturalmente el VPH.
Y es que lo que conocemos como «VPH» no es más que un virus, denominado virus del papiloma humano. Y, como la mayoría de los virus, este es susceptible a la acción de tu sistema inmunológico.
Por lo que todo lo que beneficie a tu sistema inmune, servirá para deshacerte más rápido del VPH. Si te parece interesante cómo el té de neem sirve para tratar el VPH, quédate, te explicaremos todo al respecto.
¿Qué es el neem?
Antes que nada, es importante aclarar que el neem es un árbol originario de Asia suroriental, conocido desde la antigüedad por su utilidad para tratar ciertas enfermedades y, en general, para favorecer nuestras defensas.
Se le atribuyen propiedades antivíricas, antibacterianas y antifúngicas. Además, es antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante.
¿Por qué el neem sirve para el VPH?
Como mencionamos en la introducción, las infusiones o el té de neem tienen un efecto positivo en la respuesta inmune. Aunque faltan estudios que lo avalen, popularmente se le tiene mucha fe a este té para mejorar las defensas.
Y, al mejorar tus defensas, menor será la chance que tendrá el VPH de sobrevivir en tu organismo, pues recibirá una respuesta mejor orquestada y más eficaz por parte del sistema inmune, que destruirá las células infectadas en donde el virus se está reproduciendo.
Además, al neem también se le atribuyen propiedades antioxidantes, algo muy importante también para mantener la integridad de las células de tu cuerpo, incluyendo las del sistema inmune.
¿Cómo se usa el neem para combatir el VPH?
La forma más común de usar el neem para tratar el VPH es el uso de sus hojas para realizar tés o infusiones. Incluso, puedes adquirirlas directamente empaquetadas en diferentes tiendas naturistas, solo debes añadirlas al agua y dejar hervir para consumir.
Para preparar un té de neem debes hacer lo siguiente:
- Agrega unas 8 hojas de neem en medio litro de agua hirviendo.
- Luego tápalo, apaga el fuego y déjalo reposar así por 10 minutos.
- Ya está listo para tomar.
La recomendación es tomar dos tazas de té de neem al día, una en ayunas y otra en la noche, esto durante un mes. Cumplido el mes, debes suspender las tomas por una semana para volver a repetir el ciclo.
Otra forma de usar el neem para combatir el VPH es aplicando el aceite que se extrae de sus semillas sobre las verrugas causadas por el virus.
De igual forma, el agua resultante de hervir las hojas de neem también se puede aplicar sobre la piel afectada por el VPH (verrugas).
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y las verrugas para siempre.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://www.cuerpomente.com/guia-plantas/neem
- https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-07052017000100167
Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.