Home » Cómo Curar el VPH para Siempre » Tabaquismo y VPH: ¿Puedo Fumar si Tengo Papiloma Humano?

Tabaquismo y VPH: ¿Puedo Fumar si Tengo Papiloma Humano?

El tabaco es una de las principales causas de muerte en el mundo. Los fumadores son más propensos a contagiarse de VPH porque su sistema inmunológico es más débil que el de un no fumador. 

Además, la nicotina contribuye a la formación de placas blancas en el interior de los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos son los conductos por donde circula la sangre. Esto significa que además de afectar al VPH, el tabaquismo puede originar otras enfermedades.

Tabaquismo: veneno silencioso

Persona fumando

Fumar es una de las causas principales de muerte prematura en todo el mundo. Los fumadores tienen dos veces más probabilidades de morir a causa de cáncer y sufren varias enfermedades, no solamente respiratorias. 

En los últimos años se han descubierto que los productos del tabaco no solo dañan el sistema respiratorio (pulmones), sino también otras partes del organismo como la piel, corazón y riñones. 

Fumar aumenta el riesgo de cáncer de cuello uterino, oral y de pulmón. Si padeces VPH, fumar puede aumentar tu riesgo de desarrollar estos tipos de cáncer, incluso más rápidamente que una persona que no fuma.

Es importante que busques la opinión de tu médico, porque el riesgo de infección secundaria aumenta si tienes VPH y fumas. 

Los tratamientos pueden dejar de funcionar ante el tabaquismo

El tabaquismo también reduce la eficacia de los tratamientos contra el VPH.

De hecho, las personas fumadoras que se han sometido a ciertos tipos de tratamientos para eliminar verrugas genitales o lesiones precancerosas no han sido capaces de controlar el virus durante más de dos años y medio después del tratamiento.

Es importante dejar de fumar para que tu cuerpo pueda combatir al virus y puedas evitar infecciones secundarias como enfermedades respiratorias y cardiovasculares que se desarrollan como consecuencia del humo del tabaco.

Tabaquismo y cáncer

Mujer joven fumando

El virus del papiloma humano puede causar lesiones en los tejidos conectivos del útero, el cuello uterino y el ano, que pueden llevar al desarrollo de cáncer cervical o vaginal.

El humo del tabaco contiene varios componentes cancerígenos. Estos componentes químicos presentes en mayor concentración en el humo de cigarrillos se han asociado con un mayor riesgo de adenocarcinoma del cuello uterino (ACU).

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y las verrugas para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario