Home » Cómo Curar el VPH para Siempre » Cómo Eliminar Verrugas Genitales del Ano con Remedios Caseros

Cómo Eliminar Verrugas Genitales del Ano con Remedios Caseros

Tanto los hombres como las mujeres sexualmente activos tienen la probabilidad de contagiarse de verrugas genitales en el ano. Esta infección es causada por uno de los tipos del virus de papiloma humano (VPH). 

Las verrugas genitales del ano son más difíciles de controlar y pueden ocasionar molestias ya que están ubicadas en una zona sensible y húmeda. Sin embargo, muchos de los productos que tenemos en casa poseen propiedades terapéuticas que se convierten en una opción eficaz para eliminar las verrugas genitales

Los remedios caseros más eficaces para tratar las verrugas anales los explicamos a continuación.

1. Crema de aloe vera

Aloe vera cortado en cubos

La aloe vera es una planta muy utilizada para tratar diversos problemas de salud por sus propiedades curativas. 

Es rico en vitamina A y C, así como en aminoácidos y antraquinonas. Estos compuestos le aportan una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antimicrobiana.

Al aplicarte la aloe vera sobre la verruga genital del ano, ayudarás a matar la infección, además de promover la cicatrización y regeneración de esa zona de la piel.

Para llevar a cabo este tratamiento con aloe vera, sólo debes tener a la mano un trozo de este remedio casero. El procedimiento para tratar las verrugas genitales del ano usando este tratamiento es el siguiente:

  1. Limpia y seca muy bien la zona del ano donde se encuentra la verruga. 
  2. Toma un poco del gel de aloe vera y aplícalo sobre la verruga. Si lo prefieres puedes combinar el aloe vera con vaselina. Te recomendamos aplicarlos con un algodón o cotonete.
  3. Espera unos minutos que la piel absorba la crema. Repite el procedimiento 2 veces al día hasta que se elimine.

2. Baño de asiento con vinagre de manzana

Envase de vidrio con vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene numerosos beneficios para la salud. Destaca por ser un poderoso antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio, por lo cual es muy usado como tratamiento para eliminar verrugas genitales del ano.

Debido a que uno de los ingredientes del vinagre de manzana es el ácido acético, se puede utilizar en la zona anal sólo si lo diluyes en agua. El baño de asiento se realiza siguiendo estos pasos:

  1. Limpia y seca muy bien la zona anal donde se encuentra la verruga.
  2. En un envase lo suficientemente grande diluye dos partes de agua tibia con una de vinagre de manzana. 
  3. Siéntate en el agua durante unos 10 a 20 minutos. 
  4. Enjuaga con abundante agua. Repite el tratamiento una vez al día hasta que se elimine.

3. Baño de asiento con bicarbonato de sodio

Cuchara de madera con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es utilizado en el tratamiento para quitar verrugas del ano por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Este remedio casero se realiza de la siguiente manera:

  1. Limpia bien la zona anal donde está la verruga.
  2. En un envase grande o bañera disuelve ½ taza de bicarbonato con agua tibia. 
  3. Siéntate en el agua de 15 a 45 minutos.
  4. Enjuaga con abundante agua. Pasa una toalla limpia para eliminar las células muertas. Repite el procedimiento una vez al día hasta que se quite la verruga.

En caso de que estos remedios caseros causen alguna reacción, que es muy poco probable, te recomendamos acudir al médico.

También es importante que cambies tus hábitos alimenticios e incluyas en tu dieta alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. De esta forma aumentarás las defensas del organismo y lo ayudarás a eliminar el virus.

Esto último es MUY IMPORTANTE, ya que no basta solo con eliminar los síntomas del VPH, porque el virus seguirá en tu cuerpo y esos síntomas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía: 

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario