Opinión y Salud » Cómo Curar el VPH para Siempre » ¿Cómo Quitar las Verrugas Genitales en Casa?

¿Cómo Quitar las Verrugas Genitales en Casa?

El VPH continúa siendo una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en la actualidad que puede ser contraída mediante la vía genital, anal u oral.

Puede sucederle tanto a adolescentes como adultos jóvenes que ya se encuentren incurriendo en estas prácticas, con distintas variantes que pueden representar un menor o mayor riesgo para la salud del paciente. 

Entre los síntomas más representativos tras contraer VPH, las verrugas genitales son con toda certeza los predominantes en este tipo de casos. Por fortuna, existen un sinfín de métodos naturales para su eliminación en casa.

¿Cómo usar limón para las verrugas genitales?

Cajón lleno de limones y limas

Entre los remedios caseros para eliminar las verrugas causadas por el virus del papiloma humano tenemos al limón, que gracias a su contenido en vitamina C resulta ser bastante útil en términos de elevar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. 

El limón puede consumirse tanto de forma oral como también a modo de tópico para el tratamiento de las verrugas genitales causadas por el virus.

Si optas por esta última opción, tan solo basta exprimir el limón para obtener su jugo, untarlo en un trozo de algodón y posteriormente colocarlo sobre el área con verrugas. 

Recomendamos llevar este tratamiento por un tiempo máximo de dos semanas hasta que las verrugas empiecen a caer por sí solas. Si no caen, no te preocupes, tenemos más opciones a continuación para atacar a las verrugas en casa.

Vaselina para las verrugas

Persona sacando vaselina de un frasco azul

Entre las vías usadas con mayor recurrencia para la eliminación de las verrugas genitales, se encuentra la vaselina salicílica, la cual brinda muy buenos resultados en diversos escenarios en los que el paciente presenta un gran número de estas formaciones en el cuerpo. 

Aunque su aplicación sobre las verrugas es sencilla, se deben tomar algunas consideraciones, tales como:

  • evitar que ésta haga contacto con los ojos o zonas de la piel sin lesión,
  • lavarse bien las manos antes y después de su aplicación,
  • y procurar no aplicar cantidades excesivas sobre la zona lesionada. 

Vitamina E

Alimentos con vitamina E, como la palta

La vitamina E contribuye a la mejora del sistema inmunológico, siendo muy habitual en diversos alimentos y opciones de remedios caseros para la eliminación de verrugas provocadas por el virus del papiloma humano.

Aunque su consumo oral es ampliamente recomendado en alimentos que contengan este tipo de vitamina, su uso a modo de tópico es igual de efectivo. 

Entre los remedios o productos que puedes utilizar para aplicar vitamina E sobre la zona afectada por las verrugas del VPH, está el aceite natural con dicha vitamina o las distintas cremas que sirven perfectamente para su eliminación.

Estas cremas pueden encontrarse en diferentes versiones comerciales, aunque todas contienen prácticamente el mismo compuesto. 

En cuanto a su consumo oral, existen varios alimentos con vitamina E, como por ejemplo:

  • las almendras,
  • las avellanas,
  • el pescado,
  • el aguacate,
  • las espinacas,
  • el brócoli.

Estos fueron algunos remedios caseros para quitar las verrugas genitales. Sin embargo, no basta solo con eliminar los síntomas, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esas verrugas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

Cómo aplicar bicarbonato de sodio en casa

Bicarbonato de sodio con limón

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más utilizados para la eliminación de las verrugas genitales en casa, siendo incluso muy combinado con otros remedios, como son el vinagre de manzana, vinagre blanco o el aceite de ricino.

El modo de utilizar el bicarbonato con alguno de estos tres remedios es bastante sencillo, ya que solo será necesario mezclar ambos hasta formar una pasta que posteriormente se colocará sobre las verrugas durante varias sesiones hasta la eliminación de las mismas.

Aunque claro, se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones que listamos a continuación: 

  • Mantener la piel hidratada para evitar un exceso de resequedad en la piel, puesto que el bicarbonato puede ocasionar este tipo de reacciones durante su aplicación. 
  • En caso de sentir picazón o ardor en la piel, se recomienda detener el tratamiento y contactar con tu médico para evaluar otras opciones de eliminación. 
  • Evita colocar un exceso de bicarbonato de sodio sobre la piel, puesto que el mismo tiene un efecto potente en la superficie en la que se aplica. 

Otro remedio complementario para mezclar con el bicarbonato es el limón, que como ya vimos, contiene altas cantidades de vitamina C y que, por ende, ayuda a quitar las verrugas genitales de forma realmente eficaz.   

Cómo usar aceite de coco para las verrugas genitales

Aceite de coco en un bowl junto con un coco cortado a la mitad

El aceite de coco se ha vuelto sumamente popular para el tratamiento de las verrugas ocasionadas por el VPH en años recientes debido a su contenido en vitamina E y algunos antioxidantes que tienen un fuerte impacto en la eliminación de estas formaciones en la zona lesionada. 

Aunque el aceite de coco por sí solo suele ser bastante efectivo en la eliminación de verrugas genitales, también puede mezclarse con bicarbonato de sodio en casos más severos para finalmente aplicarlo sobre la zona lesionada dejándolo reposar durante media hora. Dicho proceso deberá ser repetido diariamente hasta lograr la eliminación de las verrugas.  

Cómo usar aceite del árbol de té en casa

Frasco con aceite del árbol de té

Si bien no es frecuente escuchar o leer sobre el aceite del árbol de té, especialmente para la eliminación de verrugas genitales causadas por el VPH, este resulta ser un remedio bastante efectivo en dicha tarea.

Y es que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, dicho aceite es un aliado perfecto a la hora de neutralizar las verrugas ocasionadas por este virus.

En cuanto a su aplicación a modo de tópico sobre las verrugas, se recomienda colocarlo con masajes leves sobre la zona lesionada a fin de que la piel reciba las propiedades de este aceite de manera eficiente en muy poco tiempo.

Otras recomendaciones con respecto a la aplicación del aceite, es no utilizar más de 3 gotas por sesión y mantener el producto lejos del alcance de los niños. 

El aceite del árbol de té también es muy usado para eliminar parásitos del intestino, atacar infecciones urinarias, eliminar hongos en diversas partes del cuerpo, entre otros beneficios que lo convierten en un remedio sumamente completo. 

Sin embargo, no basta solo con eliminar los síntomas, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esas verrugas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía: 

Julieta Lombardi

Escrito por Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Homeopatía y la Fitoterapia.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario