Home » Cómo Curar el VPH para Siempre » ¿Cómo Quitar Verrugas entre las Piernas Rápidamente?

¿Cómo Quitar Verrugas entre las Piernas Rápidamente?

En este post vamos a analizar cuáles son los mejores tratamientos para quitar las verrugas entre las piernas. Ante lo común que suelen ser este tipo de lesiones, hoy en día hay varios métodos correctivos disponibles. 

Además, la presencia de verrugas en la piel representan un gran riesgo de contagio. En consideración, lo ideal es dar con el método más seguro para su eliminación. 

Métodos para quitar verrugas entre las piernas

Médico sonriendo a la cámara

Hay varios remedios caseros para quitar estas verrugas, algunos incluyen la aplicación tópica de vinagre. Mientras que otros métodos alternativos son mucho más elaborados.

Los especialistas en salud no aconsejan eliminar verrugas de VPH con métodos caseros. Y la principal razón de esto tiene que ver con el hecho de que podrían ocasionar sangrados e infección en la zona. 

Si no sabes lo que estás haciendo, te recomendamos que elijas alguno de los siguientes métodos sugeridos por los médicos para quitar verrugas entre las piernas de forma segura:

1. Tratamiento con ácido salicílico 

En los casos en donde hay pocas verrugas y son menos prominentes, casi siempre se aconseja eliminarlas con ácido salicílico. La presencia de este componente ayuda a secar las lesiones y posteriormente produce su eliminación. 

2. Tratamiento con láser 

Cuando se trata de un brote mayor de verrugas entre las piernas, lo mejor es canalizar métodos mucho más avanzados. La eliminación a partir de láser consiste en quemar el tejido para que caiga. 

Es un método muy efectivo y solo llega a ocasionar molestias leves. ¿Te interesa conocer un tratamiento que no deje cicatrices? En ese caso, la eliminación de verrugas de VPH con láser es tu mejor opción. 

3. Crioterapia 

Uno de los métodos para eliminar verrugas en las entrepiernas que más ha tenido reconocimiento en los últimos años, es el método por congelación. Si bien es muy innovador, a menudo amerita más de una sesión. 

Este tratamiento debe ser realizado por un especialista, quien se encarga de congelar las verrugas usando una dosis controlada de nitrógeno líquido

Esto produce una afectación en los tejidos, logrando así la eliminación progresiva de las lesiones. También es un método muy confiable para eliminar verrugas en genitales. 

¿Las verrugas entre las piernas aparecen por el VPH?

Mujer joven con gafas pensando

Sí, las verrugas en la entrepierna casi siempre están relacionadas con la infección por VPH. Y el contacto de estas lesiones puede ser perjudicial para personas no portadoras de este virus, porque el riesgo de transmisión ante la presencia de verrugas es alto. 

Si te han aparecido verrugas en la entrepierna y no tienes claro si es por VPH, lo mejor es que programes una visita con tu especialista. Además esto te ayudará a disminuir la ansiedad que puede ocasionar esta situación. 

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con estas verrugas. Sin embargo, no basta solo con eliminar los síntomas del VPH, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esos síntomas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía: 

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Revisado médicamente por el Dr. Juan Monjarás, médico urólogo en el Hospital HMG Coyoacán y en el Hospital Ángeles Pedregal. El Dr. Monjarás es urólogo especializado en el sistema genitourinario masculino y el sistema urinario femenino.

Enlaces de interés: Sitio webFacebookYoutubeInstagram

Deja un comentario