Hablar de VPH es hacer referencia a una enfermedad causada por un virus, por lo tanto tiene relación directa con la alimentación.
Por supuesto que será clave que lleves el tratamiento indicado por el especialista, pero comer sano será de gran ayuda para que tu cuerpo se mantenga fuerte.
Por lo que hemos decidido crear el siguiente artículo para que tengas claro si puedes comer huevo, queso y mariscos si tienes VPH.
La alimentación como medio de control del VPH
No es un misterio que la alimentación puede ayudar a nuestro organismo a mantenerse más fuerte y así resistir todo tipo de enfermedades. Es esto mismo lo que sucede con el Virus del Papiloma Humano.
Comencemos mencionando que el VPH es la principal causa en el mundo de aparición de cáncer de cuello uterino.
Y es gracias a las investigaciones que se ha demostrado que un manejo nutricional adecuado, el cual incluya alimentos ricos en antioxidantes y ácido fólico, son factores protectores para modificar la progresión de esta enfermedad.
La recomendación principal de los expertos, es que aquellas personas que padezcan de esta enfermedad tienen que estimular su sistema inmunológico, es por eso que entra en escena la alimentación.
¿Pero será cierto que esto incluye el consumo de huevo, queso y mariscos?
Para responder a esto, es importante no sacarnos de la cabeza que el sistema inmune solo se puede ver fortalecido con el consumo de antioxidantes y ácido fólico.
Antioxidantes
Por lo tanto, aquí la clave será aumentar el consumo de frutas y verduras.
Dentro de las opciones ideales para controlar este virus se encuentran también aquellas como el brócoli junto con otros vegetales verdes. También las frutas y verduras de color rojo o amarillo, las cuales son altas en betacarotenos.
También es bueno comer alimentos altos en vitamina C, como pueden ser:
- las naranjas,
- el limón,
- fresa,
- kiwi,
- y tomate.
Ácido fólico
Durante los últimos estudios realizados, se ha mencionado que aquellos alimentos que contienen ácido fólico son muy buenos para combatir el VPH.
Para que tengas más claro el panorama, este ácido se encuentra en las hojas verdes, las cuales para que aporten lo necesario deben ser consumidas crudas o al vapor.
Pero no solo las verduras te aportarán este excelente elemento para hacer que el Virus del Papiloma Humano se frene. Aquí también son incluidos:
- granos integrales,
- cítricos,
- legumbres,
- hígado,
- nueces,
- y levadura de cerveza.
Entonces, te estarás preguntando…
¿Están el huevo, el queso y los mariscos permitidos?
Si nos adentramos en aquellos alimentos permitidos y los que no lo están dentro de una alimentación que fomente el fortalecimiento del sistema inmune, hemos dejado claro que existen los que aportarán verdaderos beneficios.
Así podremos determinar si es posible el consumo de huevo, queso y mariscos.
¿Puedo comer queso si tengo VPH?
Como vimos, dentro de los alimentos para fortalecer el sistema inmune (y así curar el papiloma humano) destacan los altos en antioxidantes (como la vitamina C) y ácido fólico.
Pero dentro de este grupo y como has podido observar, no se menciona el queso. En consecuencia, no puedes comer queso si tienes VPH, ya que no contiene antioxidantes ni ácido fólico.
Y si eres un fanático de este alimento en sus variadas presentaciones, lo mejor es que los evites, solo así estarás cuidando tu salud.
¿Puedo comer mariscos si tengo VPH?
Sí, puedes comer mariscos si tienes VPH.
Los mariscos ayudan en el tratamiento del VPH porque contienen selenio, el cual se encarga de favorecer las células blancas del organismo.
Lo que el selenio hará, es generar citoquinas, que sirven de verdadero escudo contra la gripe y otros virus como el VPH. Lo que está basado en investigaciones de Hardvard Medical School.
¿Puedo comer huevo si tengo VPH?
Sí, puedes comer huevo si tienes VPH.
El huevo puede ser un alimento que ayude en el tratamiento y control del VPH, ya que contiene zinc y selenio, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Como se puede observar al analizar toda esta información, llevar una buena alimentación, la cual privilegie el consumo de frutas y verduras será el mejor camino para combatir el Virus del Papiloma Humano.
Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte de este virus y de sus verrugas.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminA-DatosEnEspanol/
- https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/alimentos-para-subir-tus-defensas-si-tienes-vph-que-no-falten-en-tu-plato
- https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/abci-huevo-201909290855_noticia.html
Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.