Sí, en efecto la moringa sirve para el VPH. De hecho, es capaz de contrarrestar los síntomas que produce este virus de transmisión sexual, que por cierto, se ha vuelto tan común como un simple resfriado.
Si continúas leyendo este post, te contaremos cómo usarla para tratar el VPH.
¿Qué estudios demuestran que la moringa sirve para el VPH?
Ancestralmente, la planta de la moringa se ha usado como tratamiento medicinal alternativo para combatir tumores, células cancerígenas y el virus de papiloma humano o VPH.
Los estudios que hasta ahora se han realizado a la planta, se lograron debido a ese amplio reconocimiento.
A través de estos estudios se analizaron las propiedades de la moringa para prevenir el cáncer y la aparición de tumores malignos.
Se determinó que algunos compuestos de la planta actúan como inhibidores de Forbol, la sustancia que promueve la reproducción de la enzima proteína quinasa C. Ésta es la que estimula la multiplicación Linfocítica.
Los ratones de prueba también inhibieron el desarrollo de tumores durante la investigación.
Este descubrimiento sirvió para demostrar una significativa reducción del virus de papiloma humano en la piel tras el consumo de la planta. Disminución que incluye controles positivos y negativos.
Entonces, ante la pregunta si la moringa sirve para el VPH, este estudio demostró que la práctica ancestral no se equivocó.
La planta funciona tanto para el tratamiento como para la prevención del virus del papiloma humano. Pero también para prevenir otras enfermedades como el cáncer.
¿La moringa elimina el VPH o debo hacer algo más?
Si refuerzas tu sistema inmune, es posible que puedas curar el papiloma humano.
De hecho, un resfriado común y otras enfermedades se desarrollan cuando las defensas de tu cuerpo están bajas.
Irremediablemente esto ocasionará que los patógenos te infecten y debiliten tu organismo. Si el sistema inmune no está fortalecido, cualquier enfermedad durará mucho tiempo.
Ahora, la moringa ayuda a contrarrestar el VPH porque fortalece el sistema inmune. Pero hay que incluir otros alimentos para fortalecerlo por completo. La moringa solo ayuda.
Se pueden consumir todas las partes del árbol de moringa. Cada una de ellas tienen propiedades con grandes beneficios para la salud.
Se sabe que la moringa tiene, por ejemplo, 25 veces más hierro que la espinaca.
Aporta por lo menos 75% más vitaminas que las naranjas o cualquier otra fruta cítrica. Posee 10 veces más vitamina A que algunas verduras, como la zanahoria.
También aporta calcio y potasio al igual que el plátano. Es una rica fuente de proteínas, fósforos y otros elementos beneficiosos para tu sistema inmune.
Por otro lado, debes saber que la constancia es la clave de todo tratamiento alternativo. Si le dedicas y tienes paciencia, podrás notar los resultados en poco tiempo.
¿Cómo tomar moringa para tratar el VPH?
La moringa puedes tomarla o aplicarla, así el tratamiento será mucho más efectivo.
Consumir moringa
Las opciones son múltiples en este caso. Puedes preparar una ensalada con hojas de moringa o usarla en tus guisos.
Sin embargo, la manera más usual de consumir la planta es dejarla secar a la sombra, para luego molerla. De esta forma se aprovechan todos los nutrientes.
Si usas ese polvo como un condimento, puedes agregarlo en tus sopas, ensaladas o incluso en jugos de fruta.
También es efectivo mezclar una cucharada del polvo de moringa en un vaso con agua y tomarla así.
Usar moringa de forma externa
Por otro lado, es posible aplicar de forma externa. Así atacas directamente las verrugas del VPH. En este caso solo necesitas una hoja fresca para molerla.
Asegúrate de extraer todo el jugo de la hoja machacada para que la coloques sobre la verruga.
Te recomendamos que envuelvas la lesión, con la hoja machacada durante toda la noche. Repite el tratamiento por 20 días como mínimo para un mejor resultado.
En conclusión, contrario a la creencia popular, el virus del papiloma humano sí se puede curar. La clave está en fortalecer tu sistema inmune con los nutrientes y alimentos necesarios. Y la moringa es uno de ellos.
Sin embargo, no basta solo con la moringa para curar el VPH. Hay varios consejos más que deberías seguir para ponerle fin a este virus.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/moringa
- https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-estimular-sistema-inmune-frente-infeccion-virus-papiloma-humano-202003021006_noticia.html
- https://medlineplus.gov/spanish/hpv.html
Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.