Opinión y Salud » Cómo Curar el VPH para Siempre » ¿Es Posible Curar Verrugas con Papa?

¿Es Posible Curar Verrugas con Papa?

El virus del papiloma humano es más común de lo que muchos piensan, siendo una de las principales enfermedades de transmisión sexual tanto en hombres como mujeres que llegan a sostener estas prácticas, ya sea de modo vaginal, anal u oral. 

Con respecto a la infección por VPH, existen diversos remedios caseros para eliminar las verrugas provocadas por el virus, siendo uno de ellos la papa. Pero, ¿qué tan efectiva resulta ser a la hora de tratar estos síntomas? 

Propiedades de la papa

Varias patatas sobre la mesa

Para contestar a la anterior pregunta, es necesario evaluar las propiedades de la papa, ya que recordemos que el sistema inmunológico juega un papel importante en la eliminación del VPH, algo que se logra elevando las defensas mediante el consumo oral o bien atacando directamente a las verrugas con remedios de uso tópico (contacto).

En cuanto a sus propiedades, la papa contiene cantidades destacables de almidón, proteínas, vitaminas B6, vitaminas C, ácido clorogénico y otros componentes decisivos para tratar al virus del papiloma humano con efectividad.

Gracias a estas propiedades, la papa se usa a modo de consumo oral o tópico a la hora de combatir exitosamente al VPH. 

Pero entonces, ¿cuáles son los pasos para utilizar la papa de forma correcta cuando se trata de eliminar las verrugas causadas por el VPH de forma tópica? Enseguida estaremos brindándote esta información de forma clara y objetiva. 

Pasos para usar la papa para eliminar las verrugas

Patatas en un bowl y patatas sin piel

Los pasos para usar la papa contra las verrugas pueden llevarse a cabo de manera sencilla tan solo siguiendo las recomendaciones que con gusto estaremos ofreciéndote a fin de que puedas lograr resultados positivos en poco tiempo. 

Si bien estos pasos suelen ser efectivos en la mayoría de casos, siempre exhortamos visitar al médico especialista a fin de obtener una evaluación más detallada descartando o confirmando si el VPH contraído representa algún riesgo para tu propia integridad física. 

Una vez dicho esto, pasamos a ofrecer los pasos para eliminar las verrugas causadas por el VPH usando la papa a modo de tópico:

  • Uno de los más comunes es cortar una rodaja de papa para posteriormente frotarla varias veces en el área de las verrugas diariamente por lo menos durante dos semanas. 
  • Otro de los pasos, es el de moler la papa con fines de obtener una especie de pulpa y colocarla sobre la verruga usando una gasa o trozo de tela limpio a fin de que la misma repose sobre el área lesionada con efectividad.

Para potencializar el efecto de las papas sobre las verrugas, también es posible mezclar la pulpa con otros remedios bastante efectivos como el aloe vera, el limón con su vitamina C o el tan conocido vinagre de manzana

¿Sirve comer papa para combatir el virus del VPH?

Papas cocidas en la mesa

Sin duda alguna sirve comer papa para combatir el VPH. Comer papa proporciona varios nutrientes al cuerpo dando como resultado un reforzamiento del sistema inmunológico mediante un aumento de las defensas.

Por ende, la papa no es solamente efectiva a modo de tópico cuando es aplicada directamente sobre las verrugas, sino que además brinda excelentes resultados con su consumo oral. 

Las vitaminas C, B6, B3 y B9 de la papa, sus antioxidantes y sus altos niveles de hierro, son los que ayudarán a tu sistema inmune a ponerse fuerte para combatir el VPH.

¿Qué otros remedios caseros son eficaces contra las verrugas?

Cebolla roja cortada en rodajas

Además de la papa, existen otros muy buenos remedios naturales que tienen como finalidad eliminar las verrugas ocasionadas por el contagio de VPH, siendo algunas de estas las siguientes: 

La cebolla

La cebolla es otro de los remedios caseros por excelencia a la hora de eliminar las verrugas, sobre todo si la misma se usa a modo de tópico mediante el jugo que puede obtenerse y que brinda muy buenos resultados al aplicarse sobre el área lesionada. 

El ajo

El ajo es otra de las opciones que se eligen con bastante frecuencia cuando de eliminar verrugas se trata, el cual suele triturarse hasta formar una pasta que posteriormente se coloca sobre la zona afectada preferiblemente durante las horas de descanso.

Los higos

Entre los remedios menos comunes, pero igual de efectivos, se encuentra el higo, del cual se obtiene un líquido con aspecto blanquecino que suele ser aplicado sobre las verrugas diariamente hasta que éstas finalmente desaparezcan. 

Bicarbonato de sodio

Muy por el contrario, otro de los remedios caseros sumamente conocidos es el bicarbonato de sodio, mismo que por lo general se mezcla con vinagre blanco o con vinagre de manzana con la idea de aumentar su efecto eliminador en las verrugas ocasionadas por el VPH.

¿Qué cremas puedo usar en lugar de la papa?

Persona poniéndose crema en las manos

Si los remedios naturales no brindan los resultados esperados dependiendo del tipo de VPH contraído, entonces la asistencia del especialista será la mejor recomendación a fin de obtener un diagnóstico y tratamientos certeros para la eliminación de las verrugas. 

Entre los tratamientos que puede recetar el médico a fin de lograr una eliminación efectiva de las verrugas, están las cremas como las siguientes…

Imiquimod

También llamada Aldara o Zyclara, esta crema es una de las más empleadas en pacientes que no presentan una sintomatología muy agresiva en términos del número de verrugas o bien en la resistencia que tengan las mismas.

La clave en su uso es el aumento de las defensas en el sistema inmune, lo cual hace que las verrugas poco a poco se debiliten hasta caer. 

Podofilina

Con otros nombres comerciales como podofilox y Condylox, dicha crema está hecha a base de plantas con propiedades que sirven para la eliminación de las verrugas destruyendo su tejido de manera bastante eficiente.

Como ventaja, la podofilina puede ser aplicada de manera ambulatoria tanto por el médico como por el mismo paciente.

Estos fueron algunos consejos sobre el uso de la papa y otros remedios naturales para eliminar las verrugas.

Sin embargo, no basta solo con eliminar los síntomas, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esas verrugas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía: 

Julieta Lombardi

Escrito por Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Homeopatía y la Fitoterapia.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario