Opinión y Salud » Cómo Curar el VPH para Siempre » ¿El Aloe Vera Sirve para Eliminar las Verrugas?

¿El Aloe Vera Sirve para Eliminar las Verrugas?

Las verrugas son pequeñas protuberancias de piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, principalmente en pies, manos o el cuello. Su aparición se debe al VPH o virus del papiloma humano.

El aloe vera es un producto natural que puede ayudar a eliminarlas. Y en este artículo te explicaremos cómo.

¿Qué es el aloe vera o sábila?

Aloe vera cortada en cubos

El aloe vera es una planta muy común que crece en los jardines y no necesita de muchos cuidados. Proviene del norte de África y se cultiva muy fácilmente, tanto en exteriores como en interiores.

Existen más de 350 especies conocidas de esta planta, de hojas alargadas y carnosas, que florecen una vez al año mediante un tallo en cuyo extremo se desarrolla la flor. 

También es conocida como sábila y la catalogan como planta medicinal por sus grandes propiedades terapéuticas. Entre las más destacadas, figura, que es un poderoso cicatrizante que favorece las mejoras de las verrugas en la piel. 

Además, es muy bueno con las quemaduras, tanto las producidas por el contacto con el fuego, como las producidas por una mala exposición al sol.

Pasos para usar el aloe vera para las verrugas

Dos vasos llenos de jugo de aloe vera

Las verrugas en la piel suelen ser, estéticamente, desagradables y molestas. En ciertos casos, pueden producir dolor o irritación, y es recomendable consultar con un dermatólogo antes de utilizar remedios caseros.

Sin embargo, si quieres utilizar el aloe vera para quitar las verrugas del VPH, estos son los pasos a seguir: 

  1. Elegir una hoja que esté lo suficientemente desarrollada para no perjudicar la planta, lo ideal es elegir una de la parte exterior de la planta. 
  2. Una vez cortada la hoja, debes retirar las espinas y la capa exterior de la hoja.
  3. Extraer la pulpa de la hoja. La pulpa es gelatinosa y es la que contiene las propiedades del aloe vera.
  4. Frotar de forma suave sobre la verruga. Este mismo procedimiento lo debes repetir diariamente. 

Algunas personas colocan la pulpa sobre la verruga y la cubren con una gasa por un lapso de tiempo determinado.

Otro procedimiento puede ser extrayendo el gel de la hoja y humedecer la verruga con él. De esta forma se desperdicia parte del aloe vera, aunque si te resulta más cómodo, es un método también eficaz.

Por sus propiedades medicinales, el aloe vera puedes utilizarlo para las verrugas que aparecen en partes delicadas de tu cuerpo. Lo puedes aplicar en distintas zonas de la cara, como párpados o la boca; en las manos o debajo de los senos, y hasta en los genitales

Existen en el mercado diversos productos que contienen aloe vera y que puedes emplear como alternativa, como los jabones de esta planta, para la higiene personal.

Sin embargo, no basta solo con eliminar las verrugas, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esas verrugas volverán a aparecer una y otra vez. 

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Es por eso que te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¿Puedo tomar aloe vera para el VPH o tiene efectos secundarios?

Mujer tomando jugo de aloe vera

El aloe vera, por sus propiedades medicinales, puedes consumirlo para tratar el VPH y otras enfermedades.

En su consumo por vía oral es un poderoso depurativo, regulador y tonificante de los órganos. Recomendado para problemas gastrointestinales irritativos, y para infecciones como el VPH, por sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico. 

Esto último es posible ya que el aloe vera es un poderoso antioxidante. Contiene vitamina A, C y E y componentes de vitamina B, además de minerales como el potasio, zinc, hierro, magnesio, calcio y fósforo. 

Existen varias formas posibles de consumir aloe vera:

  • Como un jugo.
  • En crudo preparado en ensaladas.
  • Añadiendo la pulpa de las hojas en salsas.
  • Cápsulas.
  • Tónico o jarabe.
  • Té o infusiones.

Aunque se le conocen muchísimas propiedades terapéuticas y medicinales, el aloe vera  tiene contraindicaciones y puede generar efectos secundarios. Si padeces diabetes, puede inducir a una hipoglucemia. Además, es un laxante natural y puede producir dolores estomacales y diarrea. 

Si estás embarazada o lactando, no es recomendable consumir aloe vera. La sábila tiene efectos depurativos, desintoxicantes y laxantes, que pueden provocar contracciones en el útero y resultar abortivo. Si estás lactando, el látex presente en la sábila suele pasar a la leche y le puede provocar diarrea al bebé.

¿Qué son las verrugas y cómo se producen?

Mujer joven mirándose al espejo

Las verrugas son bultos granulares pequeños que aparecen en la piel, preferentemente en manos y dedos. Algunas son más oscuras por contener pequeños vasos sanguíneos con sangre coagulada dentro. 

La aparición de verrugas en la piel la genera un virus, que es transmitido por medio de relaciones sexuales o por medio del tacto o el uso de objetos, prendas o maquillaje de una persona infectada.

La mayoría de las verrugas comunes suelen desaparecer por sí solas, aunque, luego del contagio del virus, pueden tardar hasta seis meses en formarse. 

El virus del papiloma humano o VPH es el responsable. De las más de 150 variedades de VPH, solo algunas producen verrugas. Aunque es un virus que se transmite sexualmente, la mayoría de las veces se contagia por el uso compartido de objetos usuales. 

Generalmente, las verrugas aparecen en las manos, por ser el vehículo más usado para tomar los objetos. El virus penetra por pequeñas lesiones en la piel de los dedos y es más frecuente si te muerdes las uñas.  

No debes arrancar las verrugas tú mismo, ya que esto requiere de un proceso médico. Si las arrancas, puedes diseminar el virus y agravar el problema. El virus es altamente contagioso y las verrugas podrían aparecer en otras partes de tu cuerpo donde te toques.

Estos fueron los mejores consejos para que sepas cómo puedes eliminar las verrugas con el aloe vera.

Sin embargo, no basta solo con eliminar los síntomas, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esos síntomas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía: 

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Revisado médicamente por el Dr. Juan Monjarás, médico urólogo en el Hospital HMG Coyoacán y en el Hospital Ángeles Pedregal. El Dr. Monjarás es urólogo especializado en el sistema genitourinario masculino y el sistema urinario femenino.

Enlaces de interés: Sitio webFacebookYoutubeInstagram

Deja un comentario