“El desayuno es la comida más importante”… De seguro has oído esta frase muchas veces. ¡Y vaya que es cierta! Por eso, si tienes VPH debes elegir bien qué desayunar.
Ya que, como hemos explicado en otros artículos, la dieta es fundamental para tu recuperación, ya que esta tendrá una influencia directa sobre tu sistema inmunológico, el cual es el encargado de eliminar el virus.
Y, dentro de esa dieta, el desayuno es la comida más importante. Por eso, aquí te dejamos algunos tips para que planifiques bien tus desayunos.
Incluye una fruta sí o sí
Si hay algo que no puede faltar en tu desayuno, es una fruta. Puedes variarla día tras día, pero incluye por lo menos una a diario (aunque puede ser más de una, por ejemplo en una ensalada de frutas o un plato de frutas con yogurt griego).
Probablemente te preguntes qué frutas puedes incluir. Tenemos un artículo hablando sobre qué frutas comer si tienes VPH. Pero te podemos adelantar que las siguientes son buenas opciones:
- Frutas cítricas, como naranja, mandarina, limón, pomelo, toronja o lima.
- Manzana.
- Kiwi.
- Fresa.
- Guayaba.
- Melón.
- Piña.
- Plátanos.
Puedes comer la fruta entera y fresca, o prepararla en jugo o batidos. Aunque la primera opción es aún más recomendable.
Bien, aclarado que no te puede faltar una fruta, veamos qué más debe llevar el desayuno perfecto para alguien con VPH.
Los frutos secos también van genial al desayuno
Solos o con un poco de yogurt, la combinación de frutos secos en el desayuno con algo de fruta es bastante potente. ¡Es como un coctel revitalizador para tu sistema inmune!
Además de todo, es bastante rico. Así que, en un bowl, puedes juntar un poco de yogurt o avena con lo siguiente:
- Nueces.
- Almendras.
- Avellanas.
- Alguna de las frutas antes descritas (la de tu preferencia).
No olvides las verduras y los vegetales frescos
Incluir en tu desayuno verduras y vegetales tales como tomate, coles, espárragos, espinacas, zanahorias, ajos y pimientos, es una excelente idea.
Aparte, el aguacate, aunque este más bien es una fruta, también viene de maravilla incluirlo al desayuno de una persona con VPH, por sus numerosas propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico.
De proteína, algo de huevo o pescado
Si quieres iniciar el día con una buena dosis de proteína, lo ideal es añadirla a tu dieta con algo de huevo o pescado (puede ser atún, caballa, sardina, etc.), que son las proteínas animales más beneficiosas, por encima de la carne de res o de ave.
De igual forma, aunque tal vez no encajen tan bien en un desayuno, las lentejas y lo garbanzos son una excelente fuente de proteína.
Idea de desayuno: Ejemplo
Un ejemplo de un buen desayuno, teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, sería el siguiente:
- Un sándwich de atún, con tomate y lechuga.
- Acompañado de un jugo de tu fruta favorita.
- Y para finalizar un poco de yogurt griego con frutos secos.
¡Es así de fácil armar un desayuno que sirva para fomentar la acción del sistema inmunológico contra el VPH!
Teniendo en cuenta los consejos aquí dados, puedes crear una gran diversidad de desayunos para cada día. Usa tu imaginación para combinar ingredientes y dale a tu cuerpo, desde bien temprano, los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmune.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y las verrugas para siempre.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía: