Las verrugas del papiloma humano en hombres son asentamientos de tejido que se pueden formar en los genitales, la boca u otras zonas del cuerpo. Veamos cómo son.
Forma y color de las verrugas
La mayoría de las verrugas en los hombres son benignas, indoloras y muy contagiosas. Se reconocen por ser una protuberancia que puede ser de color piel, marrón o rosa. Algunas tienen un aspecto en forma de coliflor. Puede ser una sola verruga o un conjunto de ellas.
Estas verrugas en los hombres suelen aparecer en el cuerpo del pene, en el ano, en las manos o alrededor de la boca. No son ampollas, ni tienen líquido en su interior. Tampoco tienen hoyuelos.
Hay más de 100 tipos diferentes de VPH y muchos de ellos no causan ningún síntoma. Solo unos pocos son los que producen verrugas.
Algunas verrugas pueden desaparecer por sí solas con el paso del tiempo, pero eso no indica que el virus haya sido eliminado del cuerpo. De hecho, el contagio de persona a persona se suele dar aunque no haya verrugas, porque el virus puede permanecer activo en las células de la piel.
¿Cómo sé si tengo VPH?
Lo más evidente son las verrugas. Pero hay casos en que las verrugas son demasiado pequeñas para verlas, a menos que te acerques mucho. Sin embargo, hay otros signos para poder sospechar de un posible contagio de VPH:
- Si has mantenido relaciones sin protección con alguien que tiene VPH.
- Secreciones inusuales en el pene que no parece estar relacionada con una infección por hongos.
- Comezón o malestar en el área genital o en el ano.
¿Quiénes pueden contraer VPH?
Las personas activas sexualmente pueden contraer el virus en cualquier momento de sus vidas, pero son más comunes en personas que tienen relaciones sexuales sin protección y con distintas parejas.
Asimismo, también los fumadores, quienes tengan un sistema inmunológico débil o que hayan sido víctimas de abuso sexual.
Los hijos de madres que hayan tenido el virus activo durante el parto también son propensos a tener VPH.
Consulta a un médico si notas verrugas
Si has notado verrugas genitales en tu zona íntima, es importante que acudas al médico lo antes posible para que las evalúe y las trate si es necesario.
Cuanto antes recibas tratamiento, más probabilidades tendrás de curarte. No intentes curarte con medicamentos sin receta o remedios caseros si no sabes lo que estás haciendo. Si no entiendes cómo aplicarte un remedio casero, puedes empeorar el problema.
Si quieres evitar futuras infecciones por este virus, informa a tu pareja actual de que podría haber estado expuesta al virus para que también se haga la prueba pertinente.
Las verrugas genitales son muy contagiosas y pueden propagarse a otras partes del cuerpo (pueden convertirse en cancerígenas incluso). Así que es importante tratarlas en cuanto se detecten.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con las verrugas. Sin embargo, no basta solo con eliminar los síntomas del VPH, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esos síntomas volverán a aparecer una y otra vez.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://medlineplus.gov/spanish/genitalwarts.html
- https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/verrugas-genitales/cuales-son-los-sintomas-de-las-verrugas-genitales
Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.
Quiero más información
Hola Julio, puedes visitar esta página donde hay más información sobre el VPH: https://opinionysalud.com/como-curar-el-vph-para-siempre/