Home » Cómo Curar el VPH para Siempre » Descubre Cómo se Contagia el VPH en Hombres

Descubre Cómo se Contagia el VPH en Hombres

En esta oportunidad vamos a valorar cómo se contagia el VPH en hombres y de qué forma se puede prevenir el contagio. Debido a la alta prevalencia de esta enfermedad, numerosas organizaciones promotoras de la salud han iniciado campañas informativas.

Asimismo, el Virus de Papiloma Humano produce una infección viral que puede afectar a hombres y a mujeres. Y los medios de contagio entre ambos géneros suelen presentarse de la misma manera. 

¿Cómo se produce el contagio de VPH?

Pareja acariciándose en la cama

Hay una gran cantidad de cepas de VPH que se pueden contagiar a través de la actividad sexual. El principal medio de contagio ocurre debido al contacto genital, en donde la mucosa afectada por el virus puede infectar a otra persona sana.

Los hombres pueden contraer el Virus de Papiloma Humano a través de la interacción sexual, ya sea por coito vaginal o por coito anal. En algunos casos, el VPH no causa síntomas, lo que hace que muchas personas desconozcan su padecimiento. 

Mientras que, hay algunos casos en donde el VPH produce verrugas en las partes íntimas. Esto se conoce como VPH genital y puede afectar tanto a hombres como a mujeres. La presencia de estas verrugas venéreas aumenta el riesgo de contagio.

Pues el contacto con verrugas facilita la captación del virus, pudiendo surgir un contagio incluso a través del frote contra esta zona de la piel visiblemente afectada. En algunos casos, las verrugas se pueden desarrollar internamente en el ano o en el canal vaginal. 

Por otro lado, los hombres también pueden contraer el Virus de Papiloma Humano debido a prácticas como el sexo oral. Y en este caso el contagio se puede dar por cepas de VPH genital. Incluso pueden aparecer verrugas en la garganta o en la boca. 

¿El Virus de Papiloma Humano solo se contagia por vía sexual? 

Pareja abrazada en la cama

El VPH genital es altamente contagioso a través de este tipo de contactos, y la mayoría de los casos deben su causa a esta razón.

Sin embargo, entrar en contacto con verrugas presentes en otra zona como en las entrepiernas o incluso en el rostro, también aumenta el riesgo de contagio. Así como la interacción con una persona que presente estas lesiones contagiosas en la boca. 

A través de la manipulación de elementos que han estado en gran exposición con el virus también puede darse el contagio. Por esta causa, es recomendable que las personas con VPH laven su ropa interior de forma individual. 

¿Qué probabilidad tienen los hombres de contraer VPH?

Hombre joven con gafas pensando

La prevalencia de este virus es tan alta que hombres o mujeres sexualmente activos pueden exponerse a un gran riesgo de contraerlo. Sin embargo, la práctica sexual sin mecanismos de barreras como el uso del condón aumenta mucho el riesgo.

Además, mantener relaciones sexuales con varias parejas también supone un alto riesgo de cara al contagio. Pero esta enfermedad no solo se relaciona con la promiscuidad, puede darse incluso en matrimonios estables o en parejas en monogamia. 

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y las verrugas para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Revisado médicamente por el Dr. Juan Monjarás, médico urólogo en el Hospital HMG Coyoacán y en el Hospital Ángeles Pedregal. El Dr. Monjarás es urólogo especializado en el sistema genitourinario masculino y el sistema urinario femenino.

Enlaces de interés: Sitio webFacebookYoutubeInstagram

Deja un comentario