Home » Cómo Curar el VPH para Siempre » Cómo Quitar Verrugas con Bicarbonato de Sodio

Cómo Quitar Verrugas con Bicarbonato de Sodio

En la actualidad existen distintos tratamientos para eliminar las verrugas, uno muy popular es el uso del bicarbonato de sodio.

Puedes usar el bicarbonato para eliminar verrugas genitales, verrugas en las manos, en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo.

Veamos cómo utilizarlo…

Qué es el bicarbonato de sodio y por qué elimina verrugas genitales y otras más

El bicarbonato de sodio es un compuesto soluble en agua y que, en presencia de ácido, se descompone formando dióxido de carbono (CO₂) y agua. Esto hace que sea capaz de modificar el pH del medio donde se aplica.

Es un producto que puedes adquirir fácilmente en las farmacias o mercados, a un precio bastante bajo.

Acciones del bicarbonato de sodio en las verrugas

Bicarbonato de sodio sobre la mesa

Además de utilizarse en la cocina y como antiácido, el bicarbonato también puede combatir las verrugas genitales del VPH y cualquier otro tipo de verruga gracias a que:

  • Modifica el pH de la piel donde están las verrugas, haciendo que se altere su crecimiento, lo cual evita que se multipliquen o aumenten su tamaño.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a eliminar las verrugas producidas por el VPH. 
  • Gracias a su acción exfoliante, el bicarbonato logra descomponer las células de la piel que forman las verrugas.
  • Su acción astringente absorbe la humedad de las verrugas. Estas acciones permiten que la verruga se separe con mayor facilidad de la piel. 

Consejos y precauciones al usar bicarbonato en las verrugas

  • Mantén la piel hidratada, ya que el bicarbonato de sodio puede resecar en exceso la piel.
  • Si tienes la piel sensible, ten cuidado, porque el bicarbonato de sodio puede causar irritación. Algunos de los efectos secundarios del bicarbonato de sodio incluyen picazón, hormigueo y ardor en la piel.
  • Ante cualquier reacción después de la aplicación de bicarbonato de sodio, deberás lavarte inmediatamente con agua fría y dejar de utilizarlo.
  • La remoción de las verrugas no elimina la infección por el VPH. Si quieres curar el VPH para siempre, deberás seguir un tratamiento que optimice tu sistema inmune (haz clic aquí para saber más sobre eso).

¿Cómo se quitan las verrugas con bicarbonato?

Pareja abrazándose

La mayoría de las verrugas aparecen en las manos, los pies y en los genitales.

Cuando están presentes hay mayor probabilidad de transmitir el VPH, por lo tanto, eliminarlas es una forma de detener la propagación del virus. 

Estas son algunas formas de preparar el bicarbonato de sodio para eliminar verrugas genitales o cualquier otro tipo de verruga.

Pasta de bicarbonato de sodio

A una cucharada de bicarbonato de sodio, añade un poco de agua y mezcla para formar una pasta espesa.

Aplica esta pasta sobre las verrugas empleando un hisopo y deja actuar toda la noche. Lava a la mañana siguiente con agua. 

Bicarbonato y vinagre de manzana

Combina 1 cucharada de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio para formar una pasta. Aplica esta pasta durante las noches por un par de semanas para eliminar las verrugas genitales u otras verrugas del cuerpo.

Las propiedades ácidas del vinagre de manzana descomponen las células de la piel y de los tejidos que forman las verrugas. Esto induce a las verrugas a descamarse y caerse de forma natural. 

Bicarbonato y aceite de ricino

Combina 1 cucharada de bicarbonato de sodio y cantidades suficientes de agua para hacer una pasta. A continuación, añade una cucharadita de aceite de ricino a la misma y mezcla con una cuchara.

El aceite de ricino posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas potentes.

Limón y bicarbonato

Limón y bicarbonato de sodio sobre la mesa

Añade 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido a una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla con una cuchara para formar una pasta.

El ácido cítrico mata las células y los tejidos que conforman las protuberancias del VPH, ayudándote así a eliminar las verrugas genitales y otras verrugas del cuerpo.

Bicarbonato de sodio y ajo

Aplasta 5 a 6 dientes de ajo para preparar una pasta. Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio a la misma y mezcla con una cuchara. Aplica esta pasta sobre las verrugas y cubre con un vendaje.

El ajo tiene propiedades antihongos, antibacterianos y antivirales que ayudan a combatir las verrugas del VPH.

Aloe vera y bicarbonato de sodio

Extrae el gel de una hoja de aloe vera en un recipiente. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio al gel y mézclalo con una cuchara. Aplica este cataplasma sobre las verrugas utilizando una bola de algodón.

El aloe vera es antipruriginoso y astringente, reduce la irritación y picazón de las verrugas. Esto la seca desde el interior, lo que induce que se caiga con el tiempo.

Estas preparaciones con bicarbonato las puedes aplicar por las noches o dos veces al día durante un par de semanas. Si no ves resultados, suspende su uso y visita al médico.

¿Qué puedo comprar en la farmacia para las verrugas además de bicarbonato?

Dos mujeres trabajando en la farmacia

La mejor forma de asegurar el éxito es tener diferentes opciones de tratamiento con el fin de adaptarlo a cada persona, de acuerdo a la presentación clínica y en las preferencias personales de cada uno. 

Con frecuencia, un tratamiento puede ser usado para obtener un resultado parcial y un segundo tratamiento para completar la curación de las lesiones remanentes. 

Algunas de las opciones disponibles en la farmacia además del bicarbonato son:

Medicamentos exfoliantes

Los productos de eliminación de verrugas sin prescripción médica como el ácido salicílico están disponibles en forma de parches, ungüentos, paños y líquidos. 

Para tratar las verrugas comunes por VPH, busca una solución de ácido salicílico al 17%. 

Podofilox

Es una solución antimitótica que destruye a las verrugas induciendo su necrosis. Las aplicaciones se realizan dos veces al día por tres días consecutivos, seguido por cuatro días sin tratamiento por un total de cuatro ciclos. 

No debes usar más de 0,5 ml/por día y limita el área a tratar a 10 cm2. Lava seis a ocho horas después del tratamiento. 

Imiquimod (5%)

Es un inmunomodulador que estimula la producción local de citoquinas que destruyen las células infectadas por el VPH. 

Se aplica a las verrugas una vez al día antes de acostarse en días alternos para un total de tres dosis en un periodo de siete días. El régimen puede ser repetido hasta que las lesiones desaparezcan, pero por no más de 16 semanas.

Debido a que Imiquimod está mezclado en un vehículo basado en petrolato, debes evitar los condones de látex y los diafragmas vaginales durante su uso. 

Puedes utilizar condones fabricados con polisopreno o poliuretano o esperar las 6 a 8 horas después de la aplicación para lavar la zona.

A pesar de que muchos de estos remedios pueden resultar efectivos para eliminar las verrugas, deberás también preocuparte por eliminar al virus de tu cuerpo.

Si el virus no desaparece de tu sistema, los síntomas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Luis Maita

Escrito por Luis Maita, médico general, redactor SEO y copywriter de salud. Médico cirujano graduado en la Universidad de Carabobo – Venezuela.

Deja un comentario