El VPH es una enfermedad que no tiene tratamiento para la medicina tradicional. Curarte o no depende exclusivamente de qué tan saludable esté tu sistema inmunológico.
Y uno de los factores que mayor influencia tiene en el sistema inmune es tu dieta. Por ende, lo que comas mientras tengas VPH determinará qué tan rápido te deshaces del virus.
Las carnes rojas son de los alimentos más consumidos por la población a nivel mundial por su rico aporte proteico. Pero la carne roja no es buena para combatir el VPH. Te vamos a explicar por qué.
La carne roja podría alterar al sistema inmune
Como hemos dicho en la introducción, el sistema inmunológico se ve afectado por los alimentos que consumes. Así como hay alimentos que lo fortalecen, hay otros que lo debilitan.
Específicamente hablando de la carne roja, esta influye negativamente sobre tu sistema inmune. Esto fue determinado por un estudio de la Universidad de California, en San Diego.
En este estudio se descubrió que nuestro sistema inmunológico genera una respuesta ante una molécula contenida en las carnes rojas. Dicha molécula se conoce como ácido glicolineuramínico N o Neu5Gc.
Y, al ser esta un elemento extraño para nuestro organismo, desencadena una reacción en el sistema inmune, que la reconoce como un antígeno (un antígeno es una sustancia que hace que el sistema inmunitario produzca anticuerpos que ataquen y traten de destruir el antígeno.).
Es por esta razón que el consumo excesivo de carnes rojas no es beneficioso para personas con VPH. Pues, para acabar con esta enfermedad, necesitan que su sistema inmune esté no solo saludable, sino también disponible.
Sustitúyela con carne blanca si tienes VPH
Tal vez no sea necesario eliminarla por completo de tu dieta, pero sí deberías darle prioridad a la carne blanca, como el pollo, el pavo, el pescado, entre otros.
Las carnes blancas también contienen la molécula Neu5Gc, pero en menor cantidad, por lo que la reacción del sistema inmune es considerablemente menor.
Además, independientemente de si comerás carne roja o blanca, recuerda no usar demasiada sal, pues esto también es contraproducente, y preferiblemente prepárala al vapor o al horno.
Asimismo, acompaña tu plato con suficientes verduras y vegetales que favorezcan el sistema inmunológico.
Centra tu dieta en alimentos que sí son buenos para combatir el VPH
Por lo menos durante un tiempo, olvídate de las carnes rojas, el consumo de alcohol, tabaco, alimentos ultraprocesados y demás productos que debilitan el sistema inmune.
Sigue una dieta para el VPH rica en vitamina A, E, C, omega 3 y mejora tu estilo de vida de la mejor forma, y verás que así podrás curar el VPH completamente.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y las verrugas para siempre.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2003/09/30/carne-roja-alterar-sistema-inmune-3869.html
- https://www.elmundo.es/elmundosalud/2003/09/30/dieta/1064911158.html
Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.