Las verrugas genitales son incómodas y molestas acumulaciones de piel que se generan como consecuencia de la acción del VPH.
Sin embargo, la ampicilina es un antibiótico específicamente diseñado para las infecciones bacterianas.
Dicho esto, ¿cuál es la razón que puede llevar a alguien a utilizar ampicilina para su problema de verrugas si este no es ocasionado por una bacteria sino por un virus? Ninguna.
En algunas ocasiones, las verrugas genitales generan infecciones de este tipo, pero es raro que suelan llegar a ser tan graves como para requerir del consumo de este medicamento.
Además, hay alternativas mucho más recomendables. Por lo tanto, la ampicilina no es recomendable para las verrugas genitales.
Los efectos de la ampicilina sobre tu problema de verrugas genitales
La ampicilina, al igual que sucede con todos los medicamentos antibióticos, no solo acaban con las bacterias que generan la infección, sino también con las células saludables que forman parte de tu sistema inmune y que luchan contra ellas.
Por lo tanto, al tomar ampicilina, lo único que vas a conseguir es deteriorar tu sistema inmunitario, que es la principal barrera defensiva con la que cuenta tu cuerpo.
Además, este es el único capaz de acabar con el virus que está provocando la aparición de las verrugas genitales (mira este post para más información sobre cómo curar el VPH).
Todo ello permite llegar a la conclusión que la ampicilina solo conseguirá agravar tu problema de salud en muy poco tiempo.
Remedios naturales para las verrugas genitales alternativos a la ampicilina
Aquí voy a hablarte de una serie de ingredientes realmente útiles para el problema que padeces y que no te generarán los efectos secundarios de la ampicilina.
Presta atención…
El ajo
El ajo es uno de los remedios tradicionales para la eliminación de las verrugas. De hecho, si le hablas de él a tu madre o a tu abuela, seguro que te dicen que lo han usado alguna vez.
Lo que tienes que hacer es tomar un diente de ajo y triturarlo con un martillo de cocina o un mortero lo máximo posible. Y mezclarlo con un poco de agua y miel.
Cuando lo hayas hecho, ponlo sobre la verruga y tápalo con una tirita o con un trozo de esparadrapo. No debes dejar el ajo en contacto con la verruga genital más de 10 o 15 minutos.
Ten en cuenta que este es un remedio muy potente y puede quemarte. En dos semanas debería haberse secado.
Bicarbonato de sodio
La alcalinidad de este remedio es ideal para contrarrestar la acidez generada por las verrugas.
Mezcla una cucharada con un par de gotas de agua, aplícalo directamente sobre la zona afectada y cúbrela. En cuestión de días puede ser que te deshagas de la verruga genital.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con las verrugas. Sin embargo, no basta solo con combatir los síntomas del VPH, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esos síntomas volverán a aparecer una y otra vez.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a685002-es.html
- https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/genital-warts/symptoms-causes/syc-20355234
Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.