Hoy en día hay muchísimos métodos caseros para quitar las verrugas en los genitales y en otras zonas del cuerpo. Algunos remedios involucran el uso de productos fuertes como el ajo o el vinagre de manzana, los cuales pueden ser abrasivos.
En ese caso, ¿cómo deshacerse de las verrugas genitales sin fallar en el intento? Conoce las recomendaciones de especialistas en este tema.
Pasos para usar el alcohol contra las verrugas genitales
La idea de quitar verrugas de VPH con alcohol viene del hecho de que el alcohol tiene propiedades antisépticas. A menudo, ayuda a combatir agentes nocivos como hongos o como bacterias, aunque no es lo más eficiente para eliminar un virus.
Este tratamiento casero consiste en aplicar un poco de alcohol directamente sobre las verrugas, usando un poco de algodón o de gasas. Es importante no manipular las lesiones directamente con las manos para evitar que se contagien a otras partes.
Por lo general, este tratamiento debe ser aplicado en varias sesiones. Cuando las lesiones están más hacia una sola área, se pueden cubrir con gasas o vendas. Pero, ¿pueden los efectos antisépticos del alcohol combatir las verrugas genitales?
El alcohol tiene varios beneficios, como la eliminación de ciertos agentes nocivos en la piel. Pero también puede producir reacciones como cambiar el pH de la piel. Esto puede ocasionar que el ambiente en donde están las lesiones sea inadecuado.
Y en función de esto, con el tiempo las verrugas podrían ir desapareciendo. Además de que los componentes del alcohol tienden a quemar estos tejidos afectados. Por lo tanto, es un método con ciertos puntos a favor.
¿Este método elimina las verrugas de inmediato?
Si deseas quitar las verrugas en los genitales de inmediato, debes saber que este método no es el ideal. En el caso de que funcione en tu organismo este tratamiento, los resultados se irán evidenciando progresivamente, no al instante.
Para eliminar las verrugas de VPH de forma inmediata, lo mejor es avanzar con métodos como el tratamiento con láser. En este caso, la intensa onda de luz y de calor destruye el tejido afectado, dejando resultados de calidad en menos tiempo y sin dejar cicatrices.
En cambio, intentar eliminar las verrugas genitales con alcohol puede afectar en varios sentidos. Por ejemplo, puede crear un efecto abrasivo, en donde incluso la piel sana sufra quemaduras.
Y a nivel estético podría ocasionar manchas en la piel. Incluso puede ocasionar mucho dolor si la zona afectada está irritada. Así que, si tienes pensado avanzar con este método es importante que analices también las consideraciones al respecto.
¿Merece la pena usar alcohol?
Si bien el alcohol es una sustancia con propiedades antisépticas importantes, no es el método más rápido ni con menos efectos adversos.
Además, ten en cuenta que las verrugas genitales por VPH tienen que ver con los efectos del virus. El alcohol JAMÁS va a eliminar al virus. Así que, intentar eliminar las lesiones con alcohol no puede impedir que reaparezcan. Es más, probablemente reaparezcan.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://kidshealth.org/CareSource/es/teens/std-warts.html
- https://www.everydayhealth.com/smart-skin/alcohol-in-skin-care-is-it-ever-okay/
Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.