Home » Cómo Curar el VPH para Siempre » Ajo para Quitar las Verrugas del Cuello Rápidamente

Ajo para Quitar las Verrugas del Cuello Rápidamente

Las verrugas en el cuello son muy comunes, y aunque no presentan ningún riesgo, estéticamente no se ven bien. Existen distintos tratamientos naturales para quitar estas protuberancias, uno de los más utilizados es a base de ajo

La presencia de las lesiones epidérmicas en la zona del cuello puede deberse a diversos factores, como:

  • edad,
  • predisposición genética,
  • alta exposición al sol,
  • sobrepeso,
  • cambios hormonales,
  • diabetes no controlada,
  • y, nuestra especialidad, por el virus del papiloma humano (VPH)

A continuación te mostramos algunos remedios caseros que puedes hacer con ajo para combatir las verrugas del cuello.

Crema de ajo

Mujer joven tocándose el cuello

Limpia y seca muy bien la zona del cuello donde se encuentra la verruga. Toma un diente de ajo y tritúralo hasta formar una pasta, mezclándolo con un poco de miel y agua para que no te queme la piel. Aplícalo sobre la lesión y tápalo con una gasa estéril.

Deja actuar la crema de ajo por 5 minutos y luego retíralo con abundante agua. No debes dejarlo por más tiempo porque puede quemar tu piel. Debes repetir el procedimiento 1-2 veces al día por aproximadamente 4 semanas.

Ajo y limón

Ajo y limón sobre la mesa

La combinación de dos ingredientes con múltiples propiedades beneficiosas para la salud da como resultado un poderoso tratamiento para quitar las verrugas del cuello.

Para preparar el remedio casero, debes triturar (como antes) un diente de ajo hasta formar una pasta, y mezclarlo con un poco de agua, miel y agregarle el zumo de ½ limón. Deja reposar la mezcla por unos minutos.

Aplica la mezcla sobre la verruga y cúbrela con un tirita o gasa. Déjala por 5 minutos y después lo limpias bien con agua. Aplica todos los días hasta que se quite la lesión.

Consumir ajo crudo

Mujer joven comiendo en el almuerzo

Consumir ajo crudo picado aporta muchos beneficios para la salud, principalmente permite reforzar el sistema inmune, lo que ayuda a tu organismo en su lucha contra los virus y afecciones.

Para aprovechar todos los beneficios de esta planta, recomiendan comerlo crudo y triturado/picado en ayuna. Así mismo, incluirlo en la dieta diaria.

Con estos remedios con ajo podrás quitarte las verrugas del cuello sin dolor ni riesgo de que queden cicatrices o se produzcan infecciones. Además, es mucho más económica que otros métodos (láser, crioterapia, electrocirugía)

Te recomendamos que no te quites la verruga con un hilo, tijera ni con ningún otro instrumento. Además de que corres el riesgo de sufrir una lesión o infección, también puede ocasionar que se propague a otras partes del cuerpo.

En caso de que al aplicar el remedio con ajo veas alguna reacción como inflamación, ardor, picor o enrojecimiento, debes suspender el tratamiento, limpiarlo con abundante agua y acudir al médico.

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con estas verrugas. Sin embargo, no basta solo con eliminar los síntomas del VPH, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esos síntomas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía: 

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Revisado médicamente por el Dr. Juan Monjarás, médico urólogo en el Hospital HMG Coyoacán y en el Hospital Ángeles Pedregal. El Dr. Monjarás es urólogo especializado en el sistema genitourinario masculino y el sistema urinario femenino.

Enlaces de interés: Sitio webFacebookYoutubeInstagram

Deja un comentario