Home » Cómo Curar el VPH para Siempre » VPH y Cuello Uterino: 7 Remedios Caseros

VPH y Cuello Uterino: 7 Remedios Caseros

Existen diversos remedios caseros para tratar el VPH en el cuello uterino, como jugos de cítricos, infusiones de hierbas e incluso el uso de semillas de ciertas plantas.

Y por eso, vamos a ver cuáles son las soluciones caseras que resultan bastante efectivas para tratar los síntomas causados en el cuello uterino por el Virus del Papiloma Humano.

1. Infusión de thuja

Planta de thuja

La thuja es un remedio casero que posee propiedades antioxidantes que pueden ayudar a tratar el VPH en el cuello uterino, además de ser un poderoso antiviral.

También es una planta que ayuda a combatir infecciones y diversas enfermedades respiratorias como la amigdalitis, la neumonía, la sinusitis, la faringitis y el resfriado común. 

Este remedio casero para el VPH en el cuello uterino se puede preparar de dos maneras de acuerdo a los síntomas:

  • La primera forma de prepararla es realizando una infusión con la hierba de thuja y beberla una vez por día.
  • Otro método de usar thuja contra el Papiloma Humano es conseguirla en forma de aceite para así poder tratar las verrugas. Esta presentación puedes encontrarla en las farmacias.

Para el tratamiento de las verrugas del VPH con aceite de thuja solamente tienes que diluir el aceite y aplicarlo sobre las lesiones.

2. Jugo de ajo

Cabezas de ajo sobre la mesa

El ajo es un remedio casero que posee propiedades antibacterianas que pueden combatir infecciones.

De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Idaho, utilizar ajo es efectivo para tratar ciertas infecciones ocasionadas por bacterias y virus debido a que su principal componente es la alicina.

Algunas personas optan por consumir cápsulas de ajo, mientras que otras eligen consumir los dientes de ajo directamente. Pero para tratar las lesiones en el cuello uterino ocasionadas por el VPH se puede consumir jugo de ajo como un complemento.

Para preparar el jugo de ajo con el fin de combatir el VPH en el cuello uterino solamente tienes que tomar unos 4 dientes de ajo y triturarlos en una juguera hasta obtener una mezcla líquida.

Luego bebe el jugo una vez por día. Pero ten cuidado con excederte, porque el ajo puede ser perjudicial en algunas personas que sufren de tensión baja.

3. Jugo de verduras

Dos vasos llenos de jugo de zanahoria

El consumo de jugo de verduras es recomendable porque aportan vitaminas que fortalecen el organismo, lo que a su vez ayuda a la eliminación del virus.

Verduras como la zanahoria es rica en betacaroteno, que es procesado como vitamina A, lo que beneficia al sistema inmunológico y a la eliminación del VPH en el cuello uterino.

También puedes agregar a la preparación otras verduras como acelgas, apio, lechuga o repollo colorado. Estas verduras son muy ricas en nutrientes y minerales, sobre todo, cuando están frescas.

Por esta razón, si quieres aprovechar los beneficiosos nutrientes y vitaminas es importante que escojas verduras frescas para preparar el jugo.

Además debes beberlo apenas lo prepares y tomar esta preparación entre una y dos veces al día. De esta forma estarás ayudando a tu cuerpo a combatir el VPH en el cuello uterino.

Sin embargo, debes hacer mucho más en tu día a día si realmente quieres deshacerte del VPH y sus consecuencias para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Es por eso que te recomendamos que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

4. Aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un remedio casero muy utilizado para tratar las verrugas en el cuello uterino ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano.

Este aceite tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiparasitarias, que hace que sea muy potente para combatir los síntomas del virus.

Aunque debido a que es muy irritante debe ser utilizado con precaución. Además de que nunca debe ser ingerido porque es tóxico

Lo más recomendable es que realices su aplicación de forma tópica, mojando un algodón con una pequeña cantidad para evitar irritación.

5. Miel y propóleo

Miel en un bowl

Las propiedades de la miel y el propóleo son ampliamente conocidas por su acción antibacteriana.

Una investigación de la Universidad Estatal de Washington determinó que la miel es capaz de actuar frente al estafilococo áureo (Staphylococcus aureus), así como contra otras infecciones.

Puedes consumir una cucharadita de miel o propóleo todas las mañanas antes del desayuno para combatir el VPH en el cuello uterino. También puedes untar cualquiera de estos ingredientes en tu tostada de las mañanas.

Algunas personas preparan la miel y el propóleo en una infusión, pero de esta manera no es tan efectiva como ingerirla directamente.

6. Jugo de naranja

Esposo sirviendo jugo de naranja a su esposa

El consumo de cítricos fortalece el organismo gracias a la vitamina C, lo que contribuye a que la eliminación del Virus del papiloma Humano sea mucho más rápida.

Según un estudio de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), los cítricos como las naranjas, limones, limas y toronjas fortalecen el sistema inmunológico, ideal para combatir el VPH en el cuello uterino.

Incluir un jugo de naranja diario en tu dieta aporta beneficios a tu organismo, ya que al ser más fuerte podrá combatir el virus con mayor rapidez. Incluso puedes combinar el jugo de naranja con limón o toronjas dependiendo de tus preferencias.

Pero ten presente que debes evitar la ingesta en exceso de cítricos, ya que puede ser contraproducente.

7. Semillas de fenogreco

Cuchara de madera llena de semillas de fenogreco

Las semillas de la hierba de fenogreco o alholva se suelen utilizar como remedio casero para combatir el VPH en el cuello uterino debido a su alta cantidad de antioxidantes

Es importante destacar que lo que tienes que utilizar son las semillas, ya que la hierba no tendrá el mismo efecto para combatir el Papiloma Humano.

Para empezar a usar las semillas contra el VPH, lo ideal es que las emplees como un condimento de tus comidas.

Prueba calentar las semillas en una sartén hasta que doren. Una vez que hayan cambiado de color, colócalas en un mortero o en otro recipiente donde puedas molerlas. 

Cuando estén molidas hasta que se vuelvan polvo, podrás usar las semillas en polvo para condimentar diferentes platos como ensaladas, carnes, pescados, entre otros.

Estos son algunos de los remedios caseros que podrán ayudarte a combatir el Virus del papiloma Humano en el cuello uterino.

Sin embargo, aunque los consejos de este artículo puedan ayudarte a combatir el VPH, debes hacer mucho más en tu día a día si realmente quieres deshacerte de este mal.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar el VPH y eliminar sus verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía: 

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Revisado médicamente por el Dr. Juan Monjarás, médico urólogo en el Hospital HMG Coyoacán y en el Hospital Ángeles Pedregal. El Dr. Monjarás es urólogo especializado en el sistema genitourinario masculino y el sistema urinario femenino.

Enlaces de interés: Sitio webFacebookYoutubeInstagram

Deja un comentario