Opinión y Salud » Cómo Curar el VPH para Siempre » 6 Formas de Eliminar las Verrugas de la Mano Rápidamente

6 Formas de Eliminar las Verrugas de la Mano Rápidamente

En la actualidad existen más de 200 variantes del virus del papiloma humano, siendo éste bastante común en personas que ya se encuentran en plena vida sexual practicando el acto ya sea de modo oral, anal o vaginal.

Muy al contrario de lo que generalmente se piensa, las verrugas provocadas por el VPH no solo se limitan al área genital, ya que, dependiendo del tipo de variante contraída, las mismas se manifestarán en distintas partes del cuerpo, como por ejemplo las manos.

¿Cómo usar leche de higo para las verrugas de la mano?

Planta de la higuera

Entre los distintos métodos que se han ideado para eliminar las verrugas de la mano provocadas por el VPH, tenemos a la leche de higo, que a pesar de no ser un remedio muy comentado al momento de tratar este tipo de temas, sirve de manera muy efectiva para lograr dicho objetivo. 

En cuanto a las recomendaciones para usar la leche de esta fruta, puedes cortarla a fin de obtener este líquido y posteriormente aplicarlo sobre las verrugas localizadas en la mano.

Para evitar que dicho líquido se disperse, se aconseja colocar un poco de vaselina para rodear el área lesionada y mantener la leche de higo justo en el centro. 

¿Cómo usar aspirina?

Pastillas de aspirina juntas

El uso de la aspirina es uno de los métodos más usados cuando se trata de eliminar las verrugas de la mano, puesto que sus propiedades la convierten en un remedio ideal para quienes desean combatir esta lesión de forma rápida y efectiva.

A modo de potencializar su efecto para eliminar las verrugas, las aspirinas suelen combinarse con limón con la idea de aumentar los niveles de vitamina C y acelerar el proceso curativo en el paciente.

En cuanto a su preparación y aplicación, se recomienda triturar las aspirinas hasta convertirlas en polvo y mezclarlas con jugo de limón con la idea de formar esa pasta consistente que puede ser colocada sobre las verrugas en la mano.

Una vez formada dicha pasta, podrás colocarla sobre la zona lesionada durante un tiempo de 30 minutos, por lo menos una vez al día, hasta que las verrugas empiecen a caer. 

¿Cómo usar ajo para las verrugas de la mano?

3 dientes de ajo sobre una mano

Entre los remedios más usados, y que de hecho hemos recomendado en pasados contenidos, se encuentra el ajo, que debido a su alto contenido en vitamina C, vitamina B6 y capacidad notable de elevar las defensas del sistema inmunológico, es una opción bastante fiable para eliminar las verrugas en la mano.

El modo de aplicación con mayor popularidad, es el de triturar el ajo hasta lograr conseguir una pasta de contextura resistente con la idea de untarla sobre las verrugas localizadas en la mano.

Dependiendo de la cantidad o severidad de las verrugas, el tratamiento deberá llevarse a cabo durante varios días en un lapso no mayor a las dos semanas.

Ya que el ajo tiene un efecto potente sobre la piel, es altamente recomendable colocar dicha pasta únicamente sobre las verrugas, evitando que el contenido se riegue hasta zonas de la piel que no estén afectadas a fin de evitar irritación en partes no deseadas.

Para ello, puedes usar una gasa o trozo de tela totalmente limpio con el objetivo de mantener la pasta de ajo sobre las verrugas.

Estos fueron algunos remedios caseros para las verrugas de la mano. Sin embargo, no basta solo con eliminar los síntomas, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esas verrugas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¿Cómo usar aloe vera?

Rama de aloe vera cortada en cubos

El aloe vera es quizás una de las plantas más versátiles cuando se trata de combatir varios males a base de remedios naturales.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y desinfectantes, ofrece muy buenos resultados en cuanto a la eliminación de las verrugas en las manos, sin mencionar su alto contenido en vitaminas A, E y C.

La aplicación del aloe vera sobre las verrugas no tiene mayores complicaciones:

  • Debido a la viscosidad del líquido que produce dicha planta, tan solo será requerido cortar una de sus hojas con la idea de impregnar sus fluidos sobre la zona afectada.
  • Es recomendable hacerlo ya sea con un hisopo, trozo de algodón o bien con las yemas de los dedos previamente lavadas con agua y jabón. 

¿Cómo usar té verde para las verrugas?

Taza de té verde sobre la mesa

Aunque menos conocido que el aloe vera, el té verde es por igual uno de los remedios naturales más versátiles cuando se quiere tratar de manera eficaz muchos males, entre ellos las verrugas originadas en las manos tras un contagio por VPH.

La razón tras su efectividad radica en las catequinas que contiene dicho té, las cuales poseen un alto grado de efectividad a la hora de eliminar estas formaciones en la piel. 

Si bien su consumo oral es recomendado, el ungüento producido a base de té verde ha logrado muy buenos resultados a modo de tópico al ser aplicado sobre las verrugas.

En cuanto a su aplicación, tan solo basta tener las manos limpias y posteriormente aplicar el ungüento sobre las verrugas, haciendo hincapié en que este producto deberá colocarse en pocas cantidades a fin de evitar que el mismo se escurra hasta otras zonas de la piel. 

Las propiedades antivirales y antioxidantes de este tipo de té, lo convierten en una opción muy recurrente en casos en los que el paciente requiera de un tratamiento rápido y poco costoso mientras espera la revisión por parte del especialista. 

¿Cómo usar vinagre de manzana?

Envase de vidrio con vinagre de manzana sobre la mesa

El vinagre de manzana es ampliamente recomendado para combatir al virus del papiloma humano, ya sea mediante consumo oral o vía su aplicación a modo de tópico sobre las verrugas de la mano.

Su contenido en ácido acético que permite la eliminación de virus y bacterias, hace del vinagre de manzana una opción bastante útil para atacar de forma directa al VPH y sus verrugas. 

Si bien ya de por sí es bastante potente, el vinagre de manzana suele mezclarse con bicarbonato de sodio en escenarios en donde la aparición de verrugas es muy severa, ya que dicho compuesto quema las verrugas gradualmente hasta que éstas caen por sí solas. 

La aplicación del vinagre de manzana es bastante sencilla, ya que el mismo puede untarse en un trozo de algodón para posteriormente frotarlo en varias sesiones sobre las verrugas en pequeñas cantidades.

Con esto hemos concluido con otro contenido sobre cómo eliminar las verrugas. Sin embargo, no basta solo con eliminar los síntomas, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esas verrugas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía: 

Julieta Lombardi

Escrito por Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Homeopatía y la Fitoterapia.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario