El reflujo laringofaríngeo se produce cuando los ácidos del estómago fluyen hacia zonas como el esófago o la laringe. Los síntomas asociados con el reflujo incluyen un sabor amargo en la boca o vómitos y también pueden llegar a aparecer úlceras.
Por ello, aquí te vamos a recomendar algunos jugos verdes que te ayudarán a tratar el reflujo de forma natural, por lo que toma buena nota y comienza a disfrutar de un nivel de salud mucho mayor.
Vitamina C contra el reflujo
Una de las sustancias que más puede ayudar contra el reflujo es la vitamina C.
Así, preparar un jugo de verduras que incluyan esta sustancia es la mejor forma de conseguir disminuir los niveles ácidos de tu organismo.
Lechuga y zanahoria
Para preparar el jugo a base de hojas de lechuga y zanahoria, combina ambos productos en tu batidora y añade un poco de agua hasta obtener la textura que desees.
Si quieres un consejo, este jugo es ideal para tomar como aperitivo antes de las comidas, ya que su sabor te servirá para abrir el apetito de una forma saludable.
Espinacas
Las espinacas son un tipo de verdura cargada de sustancias muy beneficiosas para tu organismo.
Entre ellas se esconden muchas que pueden ayudarte, si lo que quieres es curar el reflujo de una forma totalmente natural, por lo que su consumo está especialmente indicado.
Una forma de aprovechar al máximo las virtudes de las espinacas es combinándolas con zanahorias y agua para preparar un jugo verde que te haga sentir repleto de energía y te ayude con tu problema con el reflujo.
Si lo deseas, puedes agregarle a tu jugo un poco de avena molida ya que este cereal también posee propiedades que te ayudarán a reducir el reflujo.
Zanahoria
La zanahoria es una verdura que puede convertirse en el ingrediente principal de tus jugos verdes para luchar contra el reflujo.
Aprovecha sus virtudes y prepara un jugo de zanahorias que ofrezca numerosos nutrientes y minerales que tu organismo necesita para llevar a cabo su cometido de una forma eficaz.
El jugo de zanahorias se prepara triturando pequeños trozos limpios de esta verdura y añadiendo agua hasta obtener el cuerpo deseado para una bebida que puede tomarse en cualquier momento del día.
Si quieres dar un toque diferente a este jugo y hacerlo aún más saludable, te aconsejo que añadas un poco de jengibre fresco y que los tritures al preparar el jugo.
Apio y lechuga
Apio y lechuga pueden formar un jugo verde que se convierta en un aliado perfecto con el que luchar contra los síntomas del reflujo.
Combinar estos productos para prepararte una bebida es una excelente forma de hacer que el reflujo disminuya considerablemente de una forma completamente natural y muy saludable.
Por lo tanto no pierdas la oportunidad de hacerlo siempre que puedas.
Sin embargo, no basta solo con estas recomendaciones para eliminar tu acidez estomacal y reflujo gástrico.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomiendo que mires la historia de la Dra. Luz Bianco y cómo pudo curar para SIEMPRE el reflujo que no la dejaba vivir.
Haz clic aquí para hacer lo que ella hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://www.cuerpomente.com/blogs/come-limpio/librate-ardor-estomago_876
- https://www.eluniversal.com.mx/menu/por-que-tomar-jugo-de-zanahoria-diario/
Escrito por la Dra. María Teresa Gutiérrez, médica especializada en el aparato digestivo y en nutrición. Ejerce como gastroenteróloga en la actualidad en el Instituto Catalán de la Salud y es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, con 10 años de experiencia en medicina.