Home » Cómo Curar el Reflujo Gástrico » ¿Sirve la Tila para Tratar el Reflujo Gástrico?

¿Sirve la Tila para Tratar el Reflujo Gástrico?

Cuando padeces de acidez y reflujo, llega un momento que te cuestionas todo lo que comes y bebes, por miedo a que pueda ser perjudicial.

¿Y la infusión de tila? Puedes estar tranquilo, porque la tila o tilo en infusión es tan suave que no te puede producir acidez, pero que sí puede tener efectos beneficiosos sobre tu problema.

Beneficios de la tila

Té de tila en una tetera de vidrio y en una taza de vidrio a su lado

Tomar una taza de tila después de las comidas principales del día puede obrar maravillas a la hora de mejorar tu digestión y de reducir los episodios de acidez que padeces gracias a sus propiedades beneficiosas.

La tila tiene cualidades antiespasmódicas que relajan los músculos gástricos y será de gran ayuda si lo que deseas es curar el reflujo, ya que evita que el ácido del estómago suba al esófago en un episodio de reflujo.

Se utiliza también para calmar los cólicos producidos por la gastritis, que son extremadamente dolorosos e incómodos.

El exceso de ácido estomacal puede ser reducido y controlado si tomas una taza de infusión de tila después de comer. Esto hace que tus digestiones sean más tranquilas.

Además, la infusión de tila tiene propiedades digestivas que ayudan a digerir mejor los alimentos. Las propiedades relajantes de la tila funcionan de dos maneras sobre tu problema con la acidez.

Primero, relaja la musculatura y las mucosas gástricas, reduciendo las molestas inflamaciones causadas por la acidez. Por otra parte, las propiedades relajantes de la tila se trasladan al sistema nervioso.

Reduce el estrés y la ansiedad

Té de tila en una taza blanca y flores de tila dentro y fuera de la misma

Al reducir los niveles de estrés, ansiedad y nervios de tu cuerpo, conseguirás que los episodios de acidez no empeoren.

Además, a veces la ansiedad puede provocar reflujo gástrico, lo que se conoce como acidez nerviosa o reflujo nervioso. Puedes tomar una taza de infusión de tila antes de dormir para evitarte este problema.

Esta infusión también es capaz de deshacer los gases que algunos alimentos, como las legumbres, producen en el estómago y en el intestino.

Estos gases a veces pueden resultar ser incluso dolorosos, por lo que si tomas una taza de tila después de este tipo de comidas es muy beneficioso y notarás la diferencia.

A la hora de preparar tu infusión de tila puedes optar por conseguir las bolsitas de tila que venden en las tiendas de alimentación.

Por otra parte, si puedes conseguir las flores de tila secas en una herboristería o tienes una planta de tila, la medida adecuada es media cucharada de flores de tila por una taza de agua hirviendo. Deja reposar 15 minutos y toma en caliente.

Sin embargo, no basta solo con estas recomendaciones para eliminar tu acidez estomacal y reflujo gástrico.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia de la Dra. Luz Bianco y cómo pudo curar para SIEMPRE el reflujo que no la dejaba vivir.

Haz clic aquí para hacer lo que ella hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Escrito por la Dra. María Teresa Gutiérrez, médica especializada en el aparato digestivo y en nutrición. Ejerce como gastroenteróloga en la actualidad en el Instituto Catalán de la Salud y es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, con 10 años de experiencia en medicina.

Perfil LinkedIn

2 comentarios en «¿Sirve la Tila para Tratar el Reflujo Gástrico?»

  1. Hice tres mudanzas seguidas en diciembre del 2019 vendí mi casa y compre otra me instale en la nueva en diciembre del 2019 me quedé en 57 kg estaba de los nervios imagínate el grado de estrés que tive.al año siguiente en febrero del 2020 el año de la pandemia empezé a sentir dolor en el estómago que se me irradia hacia el tórax corazón garganta sobre todo me pasa cuando salgo a caminar , me tengo que parar para que se me pase me duraba dos meses y se me quitaba hasta 5 o 6 meses me volvía a pasar decidí ir a los dos años al médico y me dicen que son reflujos, me han echo rayos X con bario y me han dado los resultados todo normal , que es lo que tengo si sigo con ello y ahora no se me quita puede ser de nervios me han dado el nexium pero me hace poco de 20 mg

    Responder
    • Hola Raquel,

      Es muy probable que sea estrés o ansiedad. Aconsejo que veas a un psicólogo si sigues con los problemas. Necesitas calmarte de alguna manera o esos reflujos persistirán.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario