Home » Cómo Curar el Reflujo Gástrico » ¿Sirve el Jugo de Naranja Para el Reflujo Gástrico?

¿Sirve el Jugo de Naranja Para el Reflujo Gástrico?

Los alimentos de origen vegetal son, sin lugar a dudas, imprescindibles para cualquier dieta enfocada a combatir la acidez. Y es que estos productos contienen grandes cantidades de fibra, vitaminas del grupo B, antioxidantes y minerales.

En definitiva, todo lo necesario para ayudar a tu estómago a llevar a cabo digestiones muy ligeras en las que no tenga que segregar grandes cantidades de ácidos gástricos que desemboquen en la aparición de los molestos síntomas asociados a los episodios de reflujo.

La naranja y el reflujo

Jugo de naranja en dos vasos de vidrio y en un frasco más grande de vidrio y naranjas cortadas a su lado

Unos alimentos especialmente recomendables para las personas que, como tú, sufren de acidez estomacal y reflujo, son las frutas. Sin embargo, ¿son recomendables todos los tipos? La respuesta es que no.

En este caso nos centraremos sobre la naranja y el jugo elaborado a partir de ella y entenderás por qué debes hacerlo desaparecer de tu dieta.

Es inevitable decir que, probablemente, el jugo de naranja es uno de los alimentos más deliciosos y saludables que existen, pero no para ti.

Esto se debe, fundamentalmente, a que contiene grandes cantidades de ácidos cítricos, unas sustancias que colaborarán a desestabilizar los niveles de pH del interior de tu estómago y propiciarán la segregación de ácidos gástricos.

Por tanto, si el pH de la cavidad estomacal se vuelve más ácido, las probabilidades de sufrir un episodio de reflujo crecen exponencialmente.

Es esta la razón fundamental por la que debes erradicar el jugo de naranja y, en general, todos aquellos zumos elaborados a partir de frutas cítricas, como el pomelo o el limón, de tu dieta habitual.

Puede que, si te encanta el jugo de naranja, te cueste renunciar a él, pero ten por seguro que es lo mejor si deseas curar el reflujo gástrico que te atormenta.

Además, la naturaleza te ofrece un sinfín de alternativas muy saludables y de sabor igual de delicioso que no te provocarán ningún mal.

Alternativa saludable

Jugo de papaya en una jarra de vidrio sirviendo en un vaso de vidrio y papaya cortada en rodajas a su lado

Es el caso de, por ejemplo, el jugo de papaya, una fruta con grandes cantidades de fibra, antioxidantes y vitaminas del grupo B que puedes tomar todos los días sin problemas y que se encargará de alcalinizar el pH de tu estómago.

En definitiva, el jugo de naranja es uno de tus grandes enemigos de cara a combatir el reflujo gástrico.

Por ello, a pesar de las muchas vitaminas que contiene, lo mejor es que lo erradiques de tu dieta por completo lo antes posible y empieces a apostar por otras opciones más adecuadas e igualmente sabrosas. Tu estómago te lo agradecerá rápidamente.

Sin embargo, no basta solo con estas recomendaciones para eliminar tu acidez estomacal y reflujo gástrico.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia de la Dra. Luz Bianco y cómo pudo curar para SIEMPRE el reflujo que no la dejaba vivir.

Haz clic aquí para hacer lo que ella hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Escrito por la Dra. María Teresa Gutiérrez, médica especializada en el aparato digestivo y en nutrición. Ejerce como gastroenteróloga en la actualidad en el Instituto Catalán de la Salud y es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, con 10 años de experiencia en medicina.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario