Home » Cómo Curar el Reflujo Gástrico » Licuados de Avena y Frutas para el Reflujo Gástrico

Licuados de Avena y Frutas para el Reflujo Gástrico

Crear un ambiente alcalino en el interior del organismo es una de las mejores formas de combatir el reflujo gástrico. Tener un organismo alcalino ayuda a crear las condiciones ideales en las que la salud sea la clave de tu vida diaria.

El uso de distintos alimentos puede ayudarte bastante a alcanzar este objetivo, un objetivo con el que mantendrás alejadas las enfermedades de tu cuerpo, en particular el reflujo gástrico.

Mira aquí los mejores licuados de avena y frutas no ácidas para tener un organismo alcalino.

La avena

Recipiente redondo de madera con copos de avena en su interior, una cuchara de madera a su lado y avena desparramada alrededor

Lo primero que queremos mostrarte son las virtudes de la avena, ya que este ingrediente formará parte de todos los licuados que vamos a recomendarte.

La avena es uno de los cereales más completos a nivel nutricional, algo que se acompaña de un pH alcalino que hará que te sientas perfectamente a todos los niveles.

Así, su consumo diario es más que aconsejable, por lo que en tu despensa no pueden faltar copos o salvado de avena nunca.

Pero vamos con lo que realmente te interesa, que no es otra cosa que esos licuados con avena y frutas que pueden hacer que disfrutes de un cuerpo totalmente alcalino y libre de reflujo.

Avena y plátano

Licuado de banana en un vaso de vidrio, un recipiente con avena y otro con almendras en ambos lados del vaso y bananas enteras detrás del mismo

Este licuado es muy sencillo de preparar, está lleno de saludables propiedades y, por supuesto, tiene un sabor al que no podrás renunciar. Se trata de un licuado de avena y plátano.

El plátano es una fruta capaz de alcalinizar el interior de tu organismo gracias a su concentración en minerales antiácidos como el potasio.

Además, esta fruta es ideal para tener un extra de energía durante tu día a día, por lo que su consumo debe ser esencial en tu dieta.

Combina los copos de avena, un plátano troceado y un vaso de alguna leche vegetal para disfrutar de este licuado.

Fresas, arándanos y leche de almendras

El siguiente licuado es también muy importante, ya que además de hacer que tu cuerpo se convierta en un ambiente alcalino te dará un importante aporte de antioxidantes.

Se trata de un licuado hecho a base de fresas, arándanos, leche de almendras y, por supuesto, avena.

Combina todos los ingredientes en tu batidora y tómalo apenas lo terminas de preparar para apreciar todo el sabor de una bebida que alcalinizará el interior de tu cuerpo fácilmente.

Avena y papaya

La papaya es una de las frutas más alcalinas que existen en la naturaleza para tratar el reflujo.

Además, muchas de las sustancias que contiene son excelentes para que tu organismo esté preparado para mantenerse saludable, por lo que no debes dejar de consumirla siempre que puedas.

Trocea una papaya entera, viértela en tu batidora y añade un vaso de alguna leche vegetal y una buena ración de copos de avena para disfrutar de una bebida muy interesante para tu salud.

Manzana

Para terminar, hablaremos de una de las frutas no ácidas que posee una mayor cantidad de propiedades saludables para tu organismo: la manzana.

Cualquier variedad de manzana es ideal para alcalinizar tu cuerpo y para mantenerte en un perfecto estado de salud donde el reflujo sea solo un mal recuerdo.

Por lo que no deberías tener dudas a la hora de preparar un licuado con esta fruta, avena y alguna leche vegetal.

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con tu condición. Sin embargo, no basta solo con estas recomendaciones para curar tu reflujo.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia de la Dra. Luz Bianco y cómo pudo curar para SIEMPRE el reflujo que no la dejaba vivir.

Haz clic aquí para hacer lo que ella hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Escrito por la Dra. María Teresa Gutiérrez, médica especializada en el aparato digestivo y en nutrición. Ejerce como gastroenteróloga en la actualidad en el Instituto Catalán de la Salud y es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, con 10 años de experiencia en medicina.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario