Los especialistas coinciden en que los malestares gástricos como el reflujo y la acidez estomacal se producen en la mayoría de los casos por el estrés y la ansiedad propios del ritmo de vida actual.
El estrés y la ansiedad son, desgraciadamente, trastornos mucho más habituales de lo que a todos nos gustaría. De hecho, seguro que, en algún momento, tú mismo los has padecido.
Y es que el elevado nivel de vida que llevamos, hacen que no acabemos de sentirnos bien con nosotros mismos. Sin embargo, se sabe a ciencia cierta que el estrés y la ansiedad se pueden combatir de manera muy eficaz a partir de productos estrictamente naturales.
Hojas contra el estrés y la ansiedad
Dedicaremos este artículo a hablar acerca de aquellas hojas que mejor te vendrán para calmarte y de esta manera poder calmar la acidez estomacal y te ayudarán a curar el reflujo gástrico.
Pasiflora
La pasiflora es una planta que ejerce una acción directa sobre el sistema nervioso central y que destaca por provocar la relajación de los músculos. Además, su consumo también es muy aconsejable para ti si el estrés y la ansiedad te provocan cefaleas.
Lo mejor es que compres en una herboristería tintura de pasiflora y la tomes disuelta en agua o una infusión de manzanilla.
Ginseng
Dice un precepto de la medicina tradicional china que el ginseng es la raíz que permite equilibrar, dentro del organismo, el yin y el yan.
En este sentido, al contrario de lo dictado por la creencia popular, esta raíz no provoca nerviosismo ni excitación, sino que se encarga de estimular a aquellos que, como tú, pueden encontrarse ligeramente deprimidos a causa de su propia ansiedad.
De igual modo, tiene efecto sedante en las personas estresadas. Lo mejor es tomarlo a modo de infusión o diluyendo unas gotas en un té o un vaso de agua.
Valeriana
Finalmente, la valeriana es una de las plantas más conocidas para tratar el nerviosismo y la ansiedad.
De hecho, sus flores suelen emplearse, debido a su efecto tranquilizante, para reducir los niveles de estrés. De igual modo, son muy útiles para conciliar el sueño.
Lo recomendable es que no bebas más de tres tazas de infusión de valeriana al día o puedes sufrir somnolencia excesiva.
En definitiva, estas son algunas hojas que te permitirán combatir eficazmente tu problema de ansiedad y estrés y por lo tanto calmar la acidez estomacal y el reflujo gástrico.
Así que la recomendación es que las incluyas en tu dieta diaria y afrontes el futuro con pleno optimismo.
Sin embargo, no basta solo con estas recomendaciones para curar tu acidez estomacal y reflujo gástrico.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomiendo que mires la historia de la Dra. Luz Bianco y cómo pudo curar para SIEMPRE el reflujo que no la dejaba vivir.
Haz clic aquí para hacer lo que ella hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-digestivas/reflujo-gastrico-rge-enfermedad-por-reflujo-gastroesofagico-erge-adultos/tratamiento
- https://www.cuerpomente.com/salud-natural/6-plantas-para-aliviar-tensiones_5240
Escrito por la Dra. María Teresa Gutiérrez, médica especializada en el aparato digestivo y en nutrición. Ejerce como gastroenteróloga en la actualidad en el Instituto Catalán de la Salud y es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, con 10 años de experiencia en medicina.