Home » Cómo Curar el Reflujo Gástrico » ¿Cuando Uno Sufre de Reflujo es Bueno o Malo Hacer Gimnasio?

¿Cuando Uno Sufre de Reflujo es Bueno o Malo Hacer Gimnasio?

Una de las principales preocupaciones de todas aquellas personas que están pendientes de su imagen y de su salud si padecen reflujo ácido es si resulta recomendable acudir al gimnasio.

Si te sientes identificado y tú también te formulas esta pregunta, presta mucha atención a este artículo.

Los ejercicios adecuados

Mujer tomando agua en una botella transparente en el gimnasio

Sufrir de reflujo gástrico no es ningún inconveniente para ir al gimnasio. De hecho, existen muchos ejercicios que, si los realizas adecuadamente, te permitirán tonificar la zona abdominal y reducir el impacto que tienen los síntomas relacionados con esta enfermedad sobre tu vida diaria.

En cualquier caso, estas son algunas recomendaciones para que vayas al gimnasio con todas las garantías de no empeorar tu problema de reflujo:

No hagas abdominales

Los abdominales no son buenos si lo que deseas es curar el reflujo que te atormenta. Esto se debe, principalmente, a que durante su ejecución se oprime la cavidad estomacal haciendo que las sustancias en ella contenidas ejerzan presión sobre el esfínter esofágico.

De esta forma se favorece que estas sustancias lleguen hasta las paredes del esófago y la irriten, provocando ardor y quemazón.

En este sentido, es mejor que te decantes por otros ejercicios más pasivos como los que te propone el yoga.

No comas nada, al menos, durante las dos horas previas a ir al gimnasio

Lo ideal es que acudas al gimnasio con el estómago vacío para que minimices las probabilidades de que el ejercicio favorezca que los ácidos gástricos lleguen al esófago.

Bebe mucha agua

Bebe agua durante todo el tiempo que estés haciendo ejercicio en el gimnasio. Eso sí, hazlo mediante pequeños tragos que impidan la aparición de distensión estomacal.

También debes tener en cuenta que las bebidas azucaradas y carbonatadas son muy perjudiciales para el reflujo, por lo que no debes caer en la tentación de refrescarte con ellas.

Haz ejercicios estacionarios

Tres personas en un gimnasio pedaleando en bicicletas estáticas

Los ejercicios estacionarios reducen las probabilidades de sufrir reflujo pues provocan menos agitación en el cuerpo. Para que te hagas una idea, correr en la cinta es mucho más perjudicial en este sentido que pedalear en una bicicleta estática, por ejemplo.

Cuando realices ejercicios en posición horizontal intenta elevar unos centímetros tu cabeza

De esta forma, gracias al efecto de la gravedad, evitarás que los ácidos estomacales fluyan hacia la garganta. Por lo tanto, si sufres de reflujo puedes hacer gimnasia siempre que tengas en cuenta los consejos de este artículo.

Sin embargo, no basta solo con estas recomendaciones para eliminar tu acidez estomacal y reflujo gástrico.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia de la Dra. Luz Bianco y cómo pudo curar para SIEMPRE el reflujo que no la dejaba vivir.

Haz clic aquí para hacer lo que ella hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Escrito por la Dra. María Teresa Gutiérrez, médica especializada en el aparato digestivo y en nutrición. Ejerce como gastroenteróloga en la actualidad en el Instituto Catalán de la Salud y es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, con 10 años de experiencia en medicina.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario